Festival de la Herencia Hispana 2019 en Bellevue State Park

2019 Hispanic Heritage Festival at Bellevue State Park

Escrito el 27 Sep 2019
Comment: Off
Reconociendo la diversidad cultural hispana, nuestras tradiciones y las aportaciones realizadas por los hispanos en Estados Unidos y particularmente en el área del DMV y New Jersey se celebró el III Festival de la Herencia Hispana en el parque estatal de Bellevue (Wilmington) el 22 de septiembre.

Organizado por HOY en Delaware, la publicación más antigua y grande del primer estado, con cobertura y distribución en Delaware y localidades de Eastern Shore Maryland y Pensilvania, el festival se enmarcó en las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

Nuevamente HOY en Delaware, conmemora un año más su aniversario –en este caso el vigésimo tercero– con una fiesta homenaje a sus lectores, verdaderos protagonistas durante estos 23 años de los logros, riqueza y diversidad cultural de la comunidad hispana.

"Las nuevas generaciones deben conocer y estar orgullosas de sus raíces. Aquí les queremos mostrar todo lo bueno que los hispanos tenemos", dijo José Somalo publisher de HOY en Delaware.

Con una notable asistencia de familias, las diferentes generaciones pudieron disfrutar de bailes, platillos, artesanía y música tradicional hispana.

Los más pequeños además tuvieron actividades especialmente programadas para ellos y pudieron aprender de los servicios de EMS, los procedimientos básicos para asistir en casos de emergencia accediendo al interior de una ambulancia.

La nutrida concurrencia recibió información sobre servicios, programas, organizaciones y negocios enfocados en nuestra comunidad.

"Nos llena de orgullo poder observar cómo los abuelitos y padres acuden al Hispanic Heritage Festival acompañados de sus nietos y cómo les explican todo lo que allí acontece, bailes, canciones y cultura en general, es un marco perfecto para crear recuerdos de familia", comentó Virginia Esteban, editora del periódico y maestra de ceremonias del evento.

"Permanecemos fieles a nuestro espíritu imparcial y a nuestros seguidores y continuamos dando la noticia a través de las diversas plataformas que la tecnología nos ofrece; nuestra versión impresa se ha ido enriqueciendo, especialmente en esta última última década, y ampliando hasta cubrir noticias y mantener el contacto con nuestros lectores a diario, gracias a internet y las redes sociales", añadió Somalo.

Somalo agradeció a los asistentes y participantes su apoyo una vez más al evento que culminó con un gran Fin de Fiesta en el que todos pudieron celebrar el aniversario de la publicación fundada en 1996.

Foto cover: Chica de HOY del Mes de la Herencia Hispana, Jaicy Esquivel, acompañada del grupo Mariachi Arrieros de México.

Fotos: HOY en Delaware

HOY en Delaware
Acerca del Autor