Festival Hispano en Millsboro

El pasado 22 de Agosto tuvo lugar por 16º año consecutivo la celebración del vistoso y colorido Festival Hispano con sede desde hace 10 años en la localidad de Millsboro.

Pese a que el cielo amaneció con nubes amenazantes, que se concretaron en una intensa lluvia a media mañana, el público no abandonó el lugar. Muy al contrario, buscó refugio debajo de las distintas carpas y esperó a que la lluvia cesase.

El premio a la colaboración y paciencia de los espectadores fue la desaparición de la lluvia, que dió lugar a un día radiante y de magnífica temperatura.

Todas las gentes de Delaware, estuvieron presentes.

Por supuesto en un año de elecciones, como es éste, estuvieron los políticos (Greg Fuller, Frank Shade, John Carney y Chris Weeks, entre otros).

No faltaron los restaurantes hispanos del área con su rica comida que año tras año están presentes en el Festival.

Don José con su rico helado de coco y otros tantos de sabores exóticos y deliciosos, nos ofreció un pedazo del Caribe condensado en una bola de helado.

También estuvieron las Reinas (infantil y adulta) de Delaware, capitaneadas por Denize Leal, así como las Damas de Honor. Todas ellas con algo de sueño ya que, la elección de Miss Hispanic Delaware tuvo lugar la noche inmediatamente anterior (21 de Agosto).

Anna Ornelas obsequió al público con sus deliciosas rancheras, y, también estuvieron presentes en los escenarios numerosos grupos tales como Expresiones de Chile con sus marimbas.

No olvidemos a todos los artistas que en el área de comidas hicieron las delicias del público, ni tampoco a los más pequeños que tuvieron presencia en su propio escenario del área infantil.

Mereció los elogios del público el grupo de niñas de Frankford que a la orden de su profesor Fortunato, ejecutaron diversos bailes jarochos.

6 horas de actividades incesantes (tenis, fútbol, exhibiciones, música y comida) que deleitaron al público.

Nuevamente fue estrella del Festival el tren del Pastor Israel Figueroa y de su Iglesia de Dios Maranatha (Seaford) que, lleno de colorido paseó a niños -y no tan niños- por las instalaciones del Festival.

Se hicieron reconocimientos a la ciudad de Millsboro en su décimo aniversario como anfitriona del Festival y a Mónica Viana, Presidenta de El Centro Cultural (organización patrocinadora del Festival) que, por tantos años se ha entregado desinteresadamente a la organización de este evento multicolor consolidado y esperado durante todo el año por la comunidad.
Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply

Edición Impresa

Los chiquitines fueron los protagonistas

¿Cuidas a un ser querido enfermo o viejito?

Miles de latinas podrían haber sido esterilizadas en hospitales públicos

April 28, 2018: Drug take-back day

Same-day grocery delivery service in Millsboro

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa