Festival Sal y Dulce y Concurso de Faroles

0
522

Acción Colombia le invita a iniciar las celebraciones decembrinas en su 7º Festival Navideño Latinoamericano Sal y Dulce, el domingo 7 de diciembre de 1-6 PM, en el salón comunal de la iglesia Holy Innocents 1337 E. Hunting Park Ave. Philadelphia, PA 19124.

Este año el festival está dedicado al laureado escritor colombiano premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez. “Gabo”, como familiarmente se le llama, es el creador del “realismo mágico”, género literario en que la realidad y lo fantástico se entrelazan en la cotidianidad donde están enmarcadas sus historias.

Dueño de una imaginación viva, entre sus novelas más importantes figuran “Cien Años de Soledad”, “El Coronel no tiene quien le escriba”, “Crónica de una muerte anunciada”.

Garcia Márquez murió este año en México D.F., considerado una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal.

Como en años anteriores contaremos con la participación de grupos musicales, bailes, comidas típicas de diferentes países latinoamericanos, entretenimiento para los niños, es un evento para la familia en general.

La premiación del II Concurso de Faroles es una de las actividades centrales del Festival Sal y Dulce, que tiene como objeto preservar una de nuestras tradiciones decembrinas que es la elaboración y el alumbrado de estos faroles en nuestras ciudades el día 7 de diciembre víspera de la celebración de la fiesta de la Inmaculada.

Requisitos: elaboración manual, altura máxima 14”, usar material reciclable; fecha de entrega domingo 7 de diciembre de 1:00 a 3:00 pm. en el salón en que se realiza el evento, salón comunal iglesia Holy Innocents 1337 E. Hunting Park Ave. Philadelphia, PA 19124. ¡Participe!