Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

El once de febrero se celebra a la Virge de Lourdes

Escrito el 11 Feb 2019
Comment: Off
El 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica universal el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como "la Inmaculada Concepción". Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

Nuestra Señora de Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

En las sucesivas apariciones a Bernardita, la Virgen le pidió penitencia, oración por los pecadores y rezó el rosario con ella además de expresarle su deseo de que en la gruta se erigiera una capilla, donde actualmente se encuentra el famoso Santuario de Lourdes.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel entonces. El actual rector del Santuario, el padre André Cabes, inauguró recientemente el “Año Bernardita” o año jubilar de Santa Bernardette Soubirus, en honor a la vidente de la Virgen de Lourdes que se encuentra de triple aniversario este 2019.

El 7 de enero de 2019 se celebró los 175 años del nacimiento de Bernardita y el 9 de enero sus 175 años de bautismo. Además, el 16 de abril se conmemorará el 140° aniversario de su muerte.

En este contexto, el domingo 6 de enero en una conferencia en el Palais des Congrès, en Lourdes; el P. Cabes afirmó que en este período jubilar se podrá conocer mejor la vida y obra de la Santa.

Santa Bernardette continúa inspirando a los católicos de hoy.

Para materializar el año jubilar y demostrar que el ejemplo de fe de esta joven aún sigue vigente y continúa inspirando a los católicos de hoy, se colocarán anuncios con sus frases más emblemáticas en varios lugares céntricos de Lourdes.

Además, el rector ha programado eventos para difundir las virtudes de la vidente.

En primer lugar, se lanzó el lema de 2019 “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”.

Luego se anunció mejoras en el camino (hoy de peregrinación) que recorrió Santa Bernardita en su niñez, cuando vivió por un tiempo en el pueblo de Bartrès, cerca de Lourdes. La pequeña había sido albergada temporalmente en la casa de Madame Lagües, donde ayudaba con trabajos en la granja, especialmente cuidando las ovejas, mientras su madre se recuperaba de un accidente.

También se anunció que habrá peregrinaciones de las reliquias de Bernadette por Normandía, España e Italia. Además, un relicario permanecerá para su veneración en la cripta del Santuario.
Vaticano News

HOY en Delaware
Acerca del Autor