Filadelfia: Actualización COVID-19 a 8 de junio de 2020

0
937

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 162 nuevos casos del COVID-19 en la ciudad. Eso eleva el número de casos confirmados a 23,691. El total de hoy cubre un lapso de dos días, desde el sábado 6 de junio.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 1 muerte adicional en Filadelfia por COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.414. Del total de 1,414 muertes, 746 (53%) fueron residentes de hogares de ancianos.

El Departamento de Salud Pública también informa que 353 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 629 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

ACTUALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE VERANO

La Ciudad ofreció hoy una actualización sobre sus esfuerzos para modificar la programación de verano de forma tal de garantizar la salud pública, al mismo tiempo que ofrece opciones de recreación y empleo accesibles para niños y jóvenes de Filadelfia.

Regístrese para los campamentos de Parques y Recreación: Parques y Recreación anunció que su temporada de campamentos en los vecindarios abrirán el lunes 6 de julio, ofreciendo una experiencia de campamentos de verano diferente para niños de 6-12 años durante la semana laboral. Tomando en cuenta las directrices del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, los campamentos operarán utilizando un modelo de cohorte; y requieren que los padres presenten controles diarios de temperatura para los niños; y estén preparado para poner en cuarentena al personal y los niños en caso de que un campista esté expuesto al COVID-19 o muestre algún síntoma. Todo el personal deberá usar máscaras. Se exhortará a los campistas, pero no es obligatorio, a usar máscaras. Las instalaciones, suministros y equipos serán desinfectados durante todo el día. Las familias pueden aprender más y registrarse para el campamento en el sitio web de Parques y Recreación.

“El campamento de verano es un elemento básico para las familias de toda la ciudad y una forma de mantener a los niños seguros y entretenidos durante el verano”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Sabemos que el campamento será diferente este año. Parques y Recreación está siguiendo una guía clara de expertos en salud estatales y locales para organizar campamentos en la fase “Más Seguro en Casa”. Estamos pidiendo a las familias que tomen algunas medidas importantes para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades y detener la propagación del COVID-19 “.

Fue extendida la fecha límite para convertirse en un voluntario del programa Playstreets: la Ciudad extendió la fecha límite para ser parte del voluntariado que supervisará el programa de distribución de comidas de verano Playstreets de Parques y Recreación hasta el lunes 15 de junio.

Los residentes y las organizaciones interesadas en postularse para ser Supervisor de Playstreets de Parques y Recreación deben vivir en una calle pequeña con un solo sentido. Los voluntarios deben estar disponibles para cerrar su calle del tráfico cada día laborable desde el 15 de junio al 25 de agosto entre las 10 a.m. y las 4 p.m., y distribuir comidas para llevar a los niños de la comunidad al mediodía y a las 3 p.m. cada tarde. Las vías principales, las calles en las rutas de autobuses y las calles con negocios, estacionamientos o estaciones de servicios de emergencia no son elegibles para este programa.

La aplicación Playstreets se ha modificado para garantizar que los residentes puedan cumplir con los criterios de la aplicación mientras practican el distanciamiento social seguro. Ciento sesenta (160) aplicaciones de Playstreets han sido aprobadas hasta la fecha. Los residentes pueden presentar su solicitud en phila.gov/programs/playstreets/.

Distribución de comidas de verano: la Ciudad y sus socios continuarán operando sitios de distribución de comida durante el verano, aunque algunas ubicaciones y horarios pueden cambiar. Playstreets y otros sitios de comidas de verano ampliarán la disponibilidad general de comidas para jóvenes a partir de este mes. Se alienta a los residentes a visitar phila.gov/food o llamar al 311 para encontrar información actualizada sobre la distribución de alimentos.

Áreas de aspersión o Spraygrounds abiertos a partir del 6 de julio: las 91 áreas de aspersión o Spraygrounds se abrirán de manera continua a partir del 6 de julio, operando bajo la guía de seguridad descrita en la guía de “Mas Seguro en Casa” del Departamento de Salud Pública de Filadelfia. Las áreas de aspersión están limitadas a 25 personas o menos, y contarán con personal para administrar la capacidad y garantizar un distanciamiento social seguro. Algunas áreas estarán reservadas para los campistas de 9 a.m. a 3 p.m. durante la semana. En general, las áreas de aspersión estarán abiertas al público en las tardes y fines de semana. Las horas de operación se publicarán en phila.gov/parksandrecreation antes del 6 de julio.

Los parques infantiles se reabrieron el 5 de junio: según la orden “Más Seguro en Casa”, los parques infantiles están abiertos para las familias y los niños. No se permiten visitas grupales de deportes o grupos de recreación. Algunos parques infantiles pueden reservarse para los campistas de PPR durante la semana, a partir del 6 de julio. Los residentes pueden visitar phila.gov/parksandrecreation para conocer las horas de operación.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.

Plan “Más Seguro en Casa” (fase amarilla): Filadelfia pasó a la fase amarilla el viernes 5 de junio de 2020.  El plan y la orden ejecutiva de la Ciudad “Más seguro en Casa” describen cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en el hogar, que se espera que ocurra el viernes 5 de junio de 2020. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordando a los residentes que están “más seguros en casa” y que solo deben salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

  • Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio de cena o comer en el restaurante sigue prohibido)
  • El servicio de comidas al aire libre (outdoor dining) puede reiniciarse el 12  de junio.
  • Negocios minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
  • Guarderías
  • Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
  • Servicios relacionados con parques al aire libre.
  • Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
  • Bancos
  • Ventas de automóviles
  • Actividades inmobiliarias
  • Fábricas
  • Almacenes.

Precauciones Continuas: A medida que se reinicie la actividad comercial, la orden “Más Seguro en Casa” exigirá a las empresas que sigan una lista de operaciones de seguridad llamada “Modo seguro” para evitar la propagación de COVID-19. Las recomendaciones adicionales para diferentes tipos de negocios y actividades se detallan en un conjunto de pautas específicas para la industria industria disponibles aquí.