Hoy en Delaware News

Fin de la 149ª Asamblea Legislativa

La 149ª Asamblea General terminó su sesión legislativa tradicional el 30 de junio a la medianoche, continuando en la madrugada del 1 de julio bajo “sesión especial”.

Esta práctica le da al Presidente de la Cámara de Representantes y al Presidente “Pro Témpore” del Senado la capacidad de convocar nuevamente a sus respectivas cámaras a su discreción.

El mandato de la 149ª Asamblea General continuará hasta el día de las elecciones. La nueva 150ª Asamblea General comenzará inmediatamente después y se reunirá por primera vez en enero.

Docenas de proyectos de ley aguardaban turno para ser aprobados “en el último momento”. Cualquier medida de las no aprobadas en el momento en que los legisladores dejaron el Salón Legislativo el domingo por la mañana deberán ser reintroducidas y comenzar nuevamente el proceso el próximo año.

El gobernador Carney dio por concluida la Asamblea Legislativa de 2018 firmando un presupuesto operativo de $4,200 millones y un presupuesto de capital de $816,3 millones.

La Asamblea General hizo progresos en esta sesión legislativa sobre muchos de los temas prioritarios establecidos por el gobernador Carney en su discurso sobre el Estado del Estado en 2018.

Se tomaron medidas para:

Expandir el Puerto de Wilmington,
Proporcionar apoyos adicionales para escuelas con altas necesidades,
Autorizar incentivos de préstamos estudiantiles para maestros,
Promulgar nuevas leyes sobre armas y seguridad escolar,
Crear incentivos para las inversiones en pequeñas empresas de Delaware,
Y ofrecer un permiso parental remunerado para nuevas madres y padres trabajadores del estado.

Exit mobile version