Se aprobó una ley federal que pone fin a los beneficios de alimentos de emergencia (también conocidos como asignaciones de emergencia SNAP). Los hogares obtendrán sus beneficios de alimentos de emergencia finales en sus tarjetas EBT el 28 de febrero de 2023. Los beneficios de alimentos de emergencia adicionales finalizan y los montos mensuales de los beneficios de alimentos volverán a la normalidad a partir de marzo de 2023.
LO QUE NECESITAS SABER:
La División de Servicios Sociales de Delaware ha emitido beneficios alimentarios de emergencia mensuales a los hogares elegibles desde marzo de 2020 como parte de la asistencia adicional brindada durante la emergencia de salud pública de COVID-19.
Los beneficios de alimentos de emergencia permitieron que todos los hogares de SNAP recibieran al menos $95 en beneficios adicionales al final de cada mes. Se aprobó una ley federal que pone fin a los beneficios de alimentos de emergencia.
Los hogares de SNAP recibirán su emisión final de Beneficios de alimentos de emergencia el 28 de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, los hogares SNAP solo recibirán su beneficio mensual regular en la fecha de emisión normal. Los hogares ya no recibirán beneficios adicionales de alimentos de emergencia en sus tarjetas EBT al final de cada mes.
Recursos para los Hogares
A continuación, puede encontrar información y recursos que lo ayudarán a adaptarse a estos cambios. Si tiene preguntas sobre sus beneficios, puede llamar al 1-866-843-7212 (de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.).
Puede verificar el saldo de beneficios de alimentos en su tarjeta EBT visitando www.ConnectEBT.com o llamando al 1-800-526-9099. Si actualmente no es un beneficiario de SNAP y desea obtener más información sobre el programa, visite la página de SNAP. Puede solicitar programas de servicios sociales y de salud en línea en Delaware ASSIST o en una de las ubicaciones de DHSS. Visite la página de Transición de COVID-19 para averiguar qué otros beneficios pandémicos y ajustes del programa están cambiando.