Ford está celebrando el 10 aniversario de su innovadora fábrica de Dearborn, la reconocida como “techo viviente”

Una vez señalado como "el techo viviente" más grande del mundo por el Guinness World Records, y ahora el más grande de América del Norte, el techo de Dearborn Truck ha florecido rejuveneciendo el medio ambiente desde su instalación en 2004.

Con 10,4 hectáreas, el techo viviente sostiene un ecosistema diverso, elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y reduce el uso de energía. Es parte de un innovador sistema de gestión de las aguas pluviales que reduce la escorrentía y cuesta dos tercios menos de un proceso de tratamiento de agua convencional.

La instalación maximiza el uso de luz natural y la ventilación para reducir los costos financieros y ambientales de la calefacción, la refrigeración y la alimentación de la planta.

El taller de pintura de imprimación y de base utiliza los sistemas de capa a base de agua que reduzcan al mínimo las emisiones de volátiles a la vez que se mantiene la calidad de la pintura.

En la fabrica se hacen esfuerzos para utilizar la mayor cantidad de envases reciclables como sea posible para reducir el volumen de residuos. Un sistema completo de gestión de residuos que incorpora transporte, eliminación, reciclado, regeneración y reutilización de los residuos vegetales se encuentra en funcionamiento en la fabrica.

Hasta la fecha, la instalación ha reciclado más de 20 millones de libras de cartón, papel, plástico y madera.

Como la pieza central de Ford Rouge Center, Dearborn Truck fue concebida como la visión de Ford de fabricación sostenible y ha servido como buque insignia de la próxima generación de plantas delgadas y flexibles de la compañía.

Dearborn Truck ha producido más de 2,6 millones de F- 150 camiones desde que abrió en mayo de 2004. Una vez el hogar de la icónica Ford Mustang, la planta cuenta con más de 3.600 empleados en un modelo operativo de tres tripulantes producir 1200 F- 150 camiones diarios.

La planta es capaz de construir hasta nueve modelos en tres plataformas de vehículos. Cuenta con cerca de 350 robots entre sus cuerpo y pintura tiendas y área de montaje final .

Más de 1 millón de visitantes de todo el mundo han visitado la fábrica de Ford Rouge. El tour está diseñado para educar a los visitantes sobre la historia de Ford Rouge Center y ofrecer una mirada de 360 ​​grados en cómo se hacen los vehículos. Los visitantes tienen la oportunidad de ver el proceso de montaje final del Ford F 150 desde una pasarela elevada.

La gira ha sido reconocida como uno de los 10 grandes lugares que inspiran la innovación en Estados Unidos y hoy en día ocupa el puesto número 4 en la revista Time "Detroit como " 10 cosas que hacer".

Este verano Dearborn Truck se someterá a una renovación completa en la preparación de la construcción y producción, que incluirá nuevas películas, exposiciones y experiencias prácticas ligadas a la puesta en marcha de la nueva Ford F 150.




Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply