Ford muestra un viejo F-100 transformado en el concepto totalmente eléctrico del “Eluminador F-100” 


0
254
All electric Ford F100 Eluminator

Por Enrique Kogan

En una especie de movimiento de “Regreso al pasado”, Ford volvió eléctrica una camioneta de la serie F, que antes funcionaba con gasolina de la década de 1970.

Es una camioneta Ford F-100 del 1978 con un tren de potencia eléctrico de batería y dos motores de tracción eléctricos delanteros y traseros.

El concepto totalmente eléctrico F-100 Eluminator, diseñado y creado por Ford Performance, fue construido en colaboración con MLe Racecars y se asienta sobre un chasis personalizado por Roadster Shop.

Está pintado en Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper aplicados por Brand X Customs, mientras que el interior cuenta con un tablero de aluminio billet de JJR Fabrication y tapicería de cuero curtido en aguacate de MDM Upholstery.
Está equipado con ruedas de tres piezas de aluminio billet de 19×10 pulgadas personalizadas de Forgeline envueltas en neumáticos de alto rendimiento Michelin® Latitude® Sport 275 / 45-19.


El interior está diseñado como un Mustang Mach-E GT. Tiene una pantalla de visualización de 15,5 pulgadas, al igual que el Mach-E totalmente eléctrico. Su tren de potencia es el mismo que se usa en un Mustang Mach-E GT Performance Edition.

Este F-100 en particular está destinado a destacar el motor eléctrico de caja que Ford está vendiendo como un producto del mercado de accesorios. Es el motor delantero de la edición de rendimiento Mach-E GT.

Ford dice que entrega 281 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque, y se puede comprar a través de un concesionario o en línea directamente a través de Ford Performance Parts.

Ford tiene una fuerte presencia en la feria de la Specialty Equipment Market Association (SEMA) en el Centro de Convenciones de Las Vegas, lo más destacado de una semana que anticipa decenas de miles de millones de dólares en productos de posventa automotriz.