Funcionarios del Gobierno Participan en Mayor Congregación de Líderes Latinos durante la 80ma Convención Nacional Anual de LULAC Esta Semana

0
232

(To read the English version go down the button Noticias Relacionadas).

Washington – Varios funcionarios de alto rango del gobierno están participando esta semana en la 80ma Convención Nacional Anual de la LULAC, que tiene lugar del 13 al 18 de julio, 2009 en San Juan, Puerto Rico. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin America Citizens) en una organización de apoyo que se dedica a la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos por medio de programas comunitarios que operan en más de 700 dependencias de la LULAC en todo el país.

John Sepúlveda, secretario adjunto de recursos humanos y administración del Departamento de Asuntos de Veteranos, y John Trasviña, secretario adjunto para vivienda y oportunidades equitativas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, pronunciaron discursos el martes durante el almuerzo de diversidad de la convención. El secretario adjunto Sepúlveda también participó la noche del martes en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral para rendirles homenaje a los soldados caídos en el Monumento a los Veteranos en el Capitolio. También el martes, Elizabeth Montoya, jefa de personal de la Oficina de Administración de Personal, participó en un panel sobre la inversión y responsabilidad en recursos humanos y luego pronunció unas palabras durante la celebración del 80mo aniversario en la convención, junto con Georgia Coffey, subsecretaria adjunta de diversidad e inclusión del Departamento de Asuntos de Veteranos.

El miércoles, Adolfo Carrión, hijo, director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca, y Lisa Jackson, directora de la Oficina de Protección Ambiental, pronunciarán unas palabras durante el almuerzo de sociedades de la convención. Temprano, Joshua DuBois, director de sociedades vecinales y basadas en la fe, participará en un panel sobre fe, comunidad y recuperación. La tarde del miércoles, Nancy Sutley, presidenta del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental, participará en un panel que tratará el cambio climático.

El jueves, Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, pronunciará el discurso principal durante el almuerzo de unidad de la convención, e Hilda Solís, secretaria de Trabajo, participará posteriormente en la ceremonia de bienvenida al Pabellón Femenino de la Fama.

Asimismo, el viernes, la secretaria Solís será la oradora principal en el almuerzo de mujeres de la convención. Previamente, José Rico, asesor especial del secretario adjunto de educación primaria y secundaria del Departamento de Educación, participará en un Foro Federal Vocacional y de Reclutamiento de Jóvenes-Universitarios.

La convención nacional de LULAC este año se está llevando a cabo en Puerto Rico, que se ha visto particularmente afectado por la actual crisis económica. La Ley para la Recuperación y Reinversión de Estados Unidos (American Recovery and Reinvestment Act) está generando y preservando casi 6,000 empleos en la isla, con una inversión de $175 millones en proyectos de mejoras de transporte y $8 millones en mejoras a instalaciones de la Dirección de Veteranos que sirven a los 45,000 puertorriqueños que son veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ayer, la directora de la EPA, Lisa Jackson, se sumó al gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño para anunciar que la agencia ha asignado casi $72 millones a Puerto Rico por medio de la Ley para la Recuperación, para mejoras necesarias desde hace tiempo a los sistemas de aguas residuales y agua potable, y para realizar planificación con respecto a la calidad del agua, la cual es esencial para proteger la salud humana y ambiental en toda la isla. También ayer, Steven Chu, secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, anunció que Puerto Rico recibirá hasta $3,794,000 en fondos de la Ley para la Recuperación para su programa estatal de reembolsos al consumidor por la compra de nuevos electrodomésticos con la calificación ENERGY STAR que cumplan con los requisitos. El nuevo programa destaca el compromiso del gobierno del Presidente Obama a hacer que los hogares de Estados Unidos consuman energía más eficientemente, y a la vez, contribuir a la recuperación económica del país.