GM Terrain

0
223

Una de las subsidiarias de la General Motors que pudo sobrevivir a su bancarrota, fue la GMC. La empresa, con su linea de camionetas y camiones, puso resistir el duro golpe de la recesión y segun mi opinón, sera una de las que saldra fortalecidas.

Vamos a la historia. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC. (GMC siglas de Grabowski Motor Company) fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. En enero de 2007, GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.

Esta semana probe el Terrain, esta mediana SUV de GMC mantiene por fuera el estilo tradicional de GMC, una linea fuerte y agresiva, algo que los distingue dentro la General Motors. Utilizando una plataforma compartida con el Chevrolet Equinox 2010, el terreno de GMC se establece en la ranura de la línea GMC como un hermano pequeño para el éxito del Acadia de tamaño completo.

Su andar es suave, y su estilo es mas agresivo al Equinox.

La nueva GMC Terrain cuenta con dos motores: El básico de 4 cilindros y el V6. Los dos cuentan con sistema de inyección directa, el cual ayuda a aumentar la potencia y reducir el consumo de combustible. Ell sistema es muy ruidoso, pero GMC se preocupó por desarrollar una cabina mas silenciosa. Se redujo el nivel de ruido no solo con las insulaciones a las que ya estan acostumbrados, pero tambien llevaron esta misión a otro nivel instalando un sub-woofer que cancela ruidos en la cabina.

La parte delantera de la nueva Terrain le da una presencia dura y agresiva. El conjunto de su sistema de iluminación, junto a la gran parrilla, se complementan muy bien. Un detalle a ver es que han incluido las iniciales GMC dentro de los faros posteriores.

Los guardafangos delanteros y posteriores son quizás la parte que no contrasta con su diseño exterior, pero se entiende que estos ayudan a mantener el estilo típico de GMC.

La GMC Terrain viene con un sinumero de detalles estándares como las ruedas cromadas de 17″ (18 y 19 opcionales), y muchos cromados, sin necesidad de llegar a saturar, entre otros.

El interior se parece mucho al nuevo Cadillac CTS, y es un plus mas para este modelo, ya que lleva muchos detalles de excelente calidad. La distribución de los controles para el sistema de aire acondicionado y de sonido se encuentran ubicados en la parte central del tablero de instrumentos (entre el piloto y co-piloto) y estos, como en el Cadillac CTS, son claramente visibles.

En su interior, su diseño formado por 3 grandes zonas verticales, es exclusivo, además de tener materiales muy particulares. Los ingenieros dedicaron mucho tiempo para desarrollar los asientos del GMC Terrain. Sus materiales y diseño son los primeros detalles que llaman la atención al ingresar a su cabina. El Multiflex de deslizamiento de los asientos traseros se pueden mover hacia arriba o hacia atrás casi ocho pulgadas, y el área de carga detrás de ella ofrece hasta 31.6 pies cúbicos de almacenamiento.

La base de 2.4 litros y cuatro cilindros da un estimado de 182 caballos de fuerza. Esta en el segmento de la economía de puntuaciones de combustible de EPA en 21 mpg en ciudad, 30 carretera. El 3,0 litros V-6 es una versión reducida del motor Lambda de 3.6, y se estima que dara 264 caballos de fuerza.

Las características opcionales incluyen el encendido a distancia, conexión USB de audio, sistema de navegación en pantalla con un disco duro de 40 gigabytes, pantalla de dos sistema DVD de entretenimiento para la parte trasera, OnStar y XM Satellite Radio.

Seis airbags, control de estabilidad y tracción, y OnStar con un año de servicio seguro y de sonido son estándar.

En fin, este nuevo Terrain de Grabowski Motor Company (GMC) puede darle algo de respiro a la GM, que bastante lo esta necesitando.