GMC Terrain

0
1045

GMC (siglas de General Motors Company) es el fabricante estadounidense de vehículos todoterreno y una división del grupo automovilístico General Motors fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC.

Junto con el fabricante de automóviles surcoreano Daewoo donde GM es propietaria, se desarrolló un SUV sobre la plataforma Theta (si, asi se llama en otros paises) de ahi sale la base del Terrain.

En Estados Unidos el GMC Terrain comparte su plataforma con el Equinox de Chevrolet, y como su primo esta equipado con el motor estándar de cuatro cilindros, que ofrece unos sólidos resultados de kilometraje.

El GMC Terrain está disponible tanto en FWD y all-wheel-drive (AWD) y esta equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 2,4 litros y uno de 3,0 litros con motor V6. La transmisión automática de seis velocidades se utiliza exclusivamente no hay disponible en manual. El motor de cuatro cilindros Ecotech produce 182 caballos de fuerza (HP) y 172 libras pie de torque, mientras que el V6 ofrece 264 HP y 222 libras pie de torque.

Las estimaciones de la EPA de economía de combustible para los cuatro cilindros del GMC Terrain son 22 ciudad / carretera 32 millas por galón (MPG). El terrain AWD se clasificada con 20 en ciudad / 29 mpg en carretera. El terrain V6 se clasificado en 17 / 25 con tracción delantera y 17 / 24 con AWD.

Si usted necesita el SUV para remolque, debe considerar el motor mas potente, el V6 de 3.0 litros. El terrain de cuatro cilindros tiene una capacidad de remolque de 1500 libras, mientras que el V6 se calcula en 3.500 libras. Una diferencia considerable.

Una puerta de elevador es opcional en el SLT-1 y de serie en el SLT-2. El GMC Terrain proporciona 63,7 pies cúbicos de volumen de carga con los asientos traseros hacia abajo. Esta pequeña SUV de GMC mantiene por fuera el estilo tradicional de GMC, es decir una apariencia ruda como la de sus pickups, algo tipico en los GMC.

La parte delantera dela nueva Terrain le da una presencia agresiva. El conjunto de su sistema de iluminación, junto a la gran parrilla, se complementan muy bien. Los guardafangos (delanteros y posteriores) son quizás la parte menos armoniosa de su diseño exterior, pero estos ayudan a mantener el estilo típico de GMC.

La GMC Terrain trae muchos detalles estándares como las ruedas cromadas de 17″ (18 y 19 opcionales), con muchos detalles cromados entre otros.

Su interior nos recuerda mucho al nuevo Cadillac CTS, lo cual deben tomarlo como halago, ya que vemos materiales y detalles de excelente calidad. La distribución de los controles para el sistema de aire acondicionado y de sonido se encuentran ubicados en la parte central del tablero de instrumentos (entre el piloto y co-piloto) y estos, como en el Cadillac CTS, son claramente identificables. El espacioso interior del Terrain es su punto fuerte. Asientos delanteros forrados en cuero, con calefacción y un asiento electrico para el conductor, con soporte lumbar son estándar en los modelos SLT.

Con ocho parlantes satélite XM de Pioneer el equipo de audio esta bien equipado, e incluye entradas auxiliares y USB. Bluetooth es estándar y un año de servicio on-Star es incluida, junto con 90 días de la radio satelital XM. El GMC Terrain tiene una serie de tomas de corriente, para facilitar el acceso a IPOT o una laptop.

Para mi el Terrain es una excelente elección para las familias, conscientes de que el combustible son un problema en los SUV más grandes, pero no en este, con un generoso espacio interior, un desplazamiento cómodo y un montón de comodidades en la cabina. Como su primo el Equinox de Chevy, el terreno ofrece una combinación ganadora de paseo, tranquilidad, comodidad y economía de combustible.