Gob. Carney (Delaware) autoriza envío de miembros de la Guardia Nacional a D.C.

0
378

DOVER – El gobernador John Carney desplegará a miembros de la Guardia Nacional de Delaware en Washington, DC, después de que manifestantes pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, lo que obligó a los miembros del Congreso a detener la votación en curso para certificar la victoria del presidente electo Biden y luego huir de las cámaras de la Cámara y el Senado. el miércoles 6 de enero.

El gobernador Carney anunció la decisión en un tuit el jueves 7 de enero, diciendo que la medida se adoptó tras conversaciones con las autoridades de Washington.

“Únanse a mí para agradecer a los miembros de la Guardia Nacional de Delaware, y a todas nuestras personas destacadas para ayudar, por su servicio a nuestro estado y país”.

El Departamento de Defensa ha activado formalmente a aproximadamente 6.200 miembros de la Guardia Nacional de seis estados del noreste para ayudar a apoyar a la policía del Capitolio y a otras fuerzas del orden en Washington a raíz de los hechos en el Capitolio. La Guardia no estará armada, pero tendrá equipo antidisturbios y ropa protectora, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Los miembros de la Guardia llegarán durante los próximos días.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, firmó órdenes para activar la Guardia Nacional de Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Maryland durante 30 días. Un funcionario de defensa dijo que el objetivo es que los miembros de la Guardia ayuden a proteger el Capitolio de los Estados Unidos y el área circundante hasta la toma de posesión el 20 de enero del presidente electo Joe Biden.

La cantidad exacta de tropas que llegarán a la ciudad podría ser menor del número de miembros activados, dependiendo de quién esté disponible en cada estado.

Cuatro personas murieron en el tumulto del 6 de enero, incluido un manifestante al que la policía disparó. La votación se completó más tarde después de que se despejó el edificio.