Gogue se incorpora a HOY en Delaware

Escrito el 16 Oct 2019
Comment: Off
Continuando con la línea seguida desde su fundación hace 23 años de buscar la excelencia en periodismo, HOY en Delaware incorpora a sus filas al premiado caricaturista e ilustrador gallego Gogue.

Creador de los personajes Floreano, Monchiña, Epifanio, Cachiña, Charito, Don Ramón “El Cura” y Fly (“La Mosca”) con los que viene deleitando diariamente a los lectores del Faro de Vigo desde 1989 y de Carlotta Cohen publicado en New York Moves Magazine, Gogue ha colaborado para numerosas publicaciones internacionales tales como Agenda Report, Ghetto Fabulous y MovieMaker Magazine (radicados en Los Angeles), Fantasy Sports, East Sun Magazine, The Washington Post en su edición en español, Dinamita Magazine y ha sido creador de la cabecera del semanario The Blush Blade.

En su faceta docente, Gogue ha impartido numerosos cursos y Máster Class sobre caricatura y creación de personajes entre otras en la Universidad de Moorhead (Minnesota) y ha publicado diversos libros (“Personaxes Vigueses”, “Goguerias”, “Cen Tolos da Ría”, “Floreano”, “Floreano e Broncas”, “Historias do Viño e mais”, “Historias Floreánicas I”, “Historias Floreánicas II”, “Floreano Xerais” e “Ilustrando Historias”.

También ha ilustrado libros de otros autores como su caricatura de Marilyn Monroe incluida en “Marilyn in Art” de Roger Taylor (Pop Arts, Londres), y The Beatles para “The Beatles Art” de Linda Webb (Boxigami Books, Chicago, IL). Su personaje Floreano está incluido en el libro de James G. Skinner editado en Londres en 1997, y ha realizado capas portada para libros como “King of Swing” de Robert L. Mertz e “Historia de la España Plural” de Carlos Fanlo (incluida en el catálogo de “Cartoons and Cocktails” del National Press Club de Washinton DC.

Cuenta con numerosos premios y menciones nacionales e internacionales que incluyen Euroopa y Estados Unidos y ha realizado numerosas exposiciones en solitario y colectivas tanto en Europa como en Estados Unidos.

Como ven, todo un maestro de la caricatura y la ilustración que nos honramos en incorporar a nuestro periódico y que a buen seguro provocará su sonrisa inteligente en su sección de Caricatura Editorial.

HOY en Delaware
Acerca del Autor