Governor Carney Orders Additional Restrictions on Businesses, Gatherings — New Rules Go Into Effect Monday Morning —

El gobernador Carney ordena restricciones adicionales sobre negocios y reuniones - Nuevas reglas entran en vigencia el lunes por la mañana -

0
1382
(Versión en español al final)
DECEMBER 11, 2020 — Early last night, Governor John Carney signed the fourth revision to his omnibus emergency order, imposing additional restrictions in reaction to the recent surge of COVID-19 cases.
The new orders contain the following constraints:
  • Businesses above 100,000 square feet are limited to 20% of stated fire capacity.
  • All other businesses, including most retail stores and all restaurants, are limited to 30% of stated fire capacity.
  • Retail below 5,000 sq. ft., all houses of worship, and funeral services are limited to 40% of stated fire capacity.
  • A 10 p.m. curfew will be imposed at Delaware restaurants and bars.
  • Exercise classes at gyms are limited to 10 people and exercise machines must be spaced 10 feet apart.
  • Indoor gatherings at businesses or indoor spaces open to the public must be limited to the lesser of 30% of the venue’s stated fire capacity, or 10 people.
Click here to read Governor Carney’s modification.
Employees are excluded from business capacity restriction calculations.
All new restrictions will take effect at 8 a.m. on Monday, December 14.
The governor’s fourth revision also formally authorizes previously announced restrictions:
  • Stay-at-Home Advisory: Delawareans are strongly advised to stay at home and not to gather with anyone outside their household from December 14-January 11 to reduce the dangerous surge of COVID-19 cases and hospitalizations.
  • Universal mask mandate: Delawareans and visitors must wear masks anytime they are indoors with anyone outside of their household.
“These additional restrictions are intended to protect Delaware’s hospital capacity and protect lives this winter,” Governor Carney said.
The governor and the Delaware Division of Public Health (DPH) also on Thursday announced a zero-tolerance enforcement policy for businesses during the stay-at-home advisory. A first violation of COVID-19 restrictions will result in an immediate civil fine. A second violation will result in closure, until the establishment submits a reopening plan approved by DPH.
Restaurants will remain at 30% capacity, but must have signage prominently displayed on the table stating that parties must be from the same household. Restaurants also must share messaging on masking compliance. Governor Carney’s fourth revision caps mall food courts at 20% of stated fire capacity, or 100 people, whichever is smaller.
Click here to read Governor Carney’s full omnibus order.
————————————
11 DE DICIEMBRE DE 2020 – Anoche, el gobernador John Carney firmó la cuarta revisión de su orden de emergencia ómnibus, imponiendo restricciones adicionales en reacción al reciente aumento de casos de COVID-19.
Las nuevas instrucciones contienen las siguientes restricciones: Las empresas de más de 100,000 pies cuadrados están limitadas al 20% de la capacidad aprobada por el Departamento de Bomberos.
Todos los demás negocios, incluidas la mayoría de las tiendas minoristas y todos los restaurantes, están limitados al 30% de la capacidad aprobada por el Departamento de Bomberos.
Las tiendas minoristas de menos de 5,000 pies cuadrados, todos los lugares de culto y los servicios funerarios están limitados al 40% de la capacidad aprobada por el Departamento de Bomberos. A las 10 p.m. se impondrá toque de queda en los restaurantes y bares de Delaware.
Las clases de ejercicio en los gimnasios están limitadas a 10 personas y las máquinas de ejercicio deben estar separadas 10 pies. Las reuniones en interiores en negocios o espacios interiores abiertos al público deben limitarse al 30% de la capacidad aprobada por el Departamento de Bomberos para el lugar, o 10 personas, como mínimo.
Haga clic aquí para leer la modificación del gobernador Carney.
Los empleados están excluidos de los cálculos de restricción de capacidad empresarial.
Todas las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 8 a.m. del lunes 14 de diciembre.
La cuarta revisión del gobernador también autoriza formalmente las restricciones anunciadas previamente:
• Aviso de permanencia en el hogar: se recomienda encarecidamente a los habitantes de Delaware que se queden en casa y no se reúnan con nadie fuera de su hogar desde el 14 de diciembre hasta el 11 de enero para reducir el peligroso aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones.
• Mandato de máscara universal: los residentes de Delaware y los visitantes deben usar máscaras siempre que estén en el interior con cualquier persona fuera de su hogar. “Estas restricciones adicionales están destinadas a proteger la capacidad hospitalaria de Delaware y proteger vidas este invierno”, dijo el gobernador Carney.
El gobernador y la División de Salud Pública de Delaware (DPH) también anunciaron el jueves una política de cumplimiento de tolerancia cero para las empresas durante el aviso de permanencia en el hogar. Una primera violación de las restricciones de COVID-19 resultará en una multa civil inmediata. Una segunda violación resultará en el cierre, hasta que el establecimiento presente un plan de reapertura aprobado por el DPH. Los restaurantes permanecerán al 30% de su capacidad, pero deben tener una señalización prominente en la mesa que indique que las personas en la mesa deben ser del mismo hogar. Los restaurantes también deben compartir mensajes para el cumplimiento de cubrirse con mascarillas.
La cuarta revisión del gobernador Carney limita los patios de comidas de los centros comerciales al 20% de la capacidad aprobada por el Departamento de Bomberos, o 100 personas, lo que sea menor.
Haga clic aquí para leer la orden general completa del gobernador Carney.