GRAN ESTRENO 26 DE MAYO: “Prince of Persia: The Sands of Time”

Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films presentan “Prince of Persia: the Sands of Time”, una épica película de acción y aventuras ambientada en la mística Persia. Un príncipe en problemas llamado Dastan (Jake Gyllenhaal) se ve obligado a unir fuerzas, contra su voluntad, con la misteriosa princesa Tamina (Gemma Arterton) para juntos combatir al mal y poner a resguardo una antigua daga capaz de liberar las arenas del tiempo, un regalo de los dioses capaz de volver el tiempo atrás, y que le permitirá a su dueño gobernar el mundo.

Dirigida por Mike Newell (“Harry Potter and the Goblet of Fire”), con un reparto que incluye a Sir Ben Kingsley y a Alfred Molina, un guión de Boaz Yakin, Doug Miro y Carlo Bernard, y basado en una historia de Jordan Mechner, “Prince of Persia: The Sands of Time” llega a las salas de cine durante el fin de semana del ‘Memorial Day’ de 2010.

La historia: El exótico mundo de Jordan Mechner llega a una nueva dimensión

“Nos encanta llevar al público a nuevos mundos que nunca hayan explorado”, afirma el productor Jerry Bruckheimer, “y la antigua Persia es uno de los más maravillosos que hay. Tiene un riquísimo legado de imaginación y fantasía que en ‘Prince of Persia: The Sands of Time' intentamos honrar. En el pasado, abordamos otras películas épicas, desde ‘Armageddon’ hasta ‘Pirates of the Caribbean’, y ésta cae justo en esas mismas líneas. Tiene muchísima imaginación, un gran alcance y escenas de acción fenomenales”.

Jordan Mechner creó el influyente videojuego “Prince of Persia” en 1989. “Estaba buscando un universo nunca antes visto en un videojuego”, cuenta Mechner. “Los comienzos de los videojuegos fueron similares a los comienzos del cine. Investigábamos los géneros ya establecidos —como la fantasía heroica, la hechicería y la ciencia ficción— para encontrar elementos que funcionaran en este medio nuevo”.

El nacimiento de un héroe de acción: Jack Gyllenhaal a la cabeza de un reparto poderoso

¿Cuáles son los atributos de un héroe? El papel de Dastan necesitaba de un actor que fuera multifacético: elegante al estilo de las películas clásicas; ingenioso, con un sentido del humor pícaro, agobiado por la solemnidad fundamental de la pobreza e impulsado a convertirse en un hombre mejor. Jake Gyllenhaal ya había demostrado su versatilidad como actor en películas tales como “Zodiac” de David Fincher, “Jarhead” de Sam Mendes y “Brokeback Mountain” de Ang Lee, por la que se hizo merecedor de una nominación al Premio de la Academia® y de un premio BAFTA.

“Jake Gyllenhaal es un actor que tenía en la mira desde hacía mucho tiempo”, afirma el productor Jerry Bruckheimer. “Es un actor maravilloso, es extraordinariamente buen mozo y, además, es un gran caballero. Jake es muy pero muy dedicado. Hizo un trabajo increíble de entrenamiento para ‘Prince of Persia’ y desarrolló una asombrosa musculatura: realizó entrenamiento de lucha, aprendió a pelear con espadas, hizo parkour, aprendió a andar a caballo... y siguió yendo al gimnasio todos los días durante los más de 100 que duró el rodaje”.

Disney®

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply