Gran éxito del 15º Festival Hispano en Millsboro

"Dios protege este Festival"

(To read the English version, go down to Noticias Relacionadas.)
El Domingo 23 de Agosto tuvo lugar por 15º año consecutivo la celebración del Festival Hispano en Millsboro.

Con una participación que superó las 5000 personas que la organización preveía, el día transcurrió conforme a lo previsto como una jornada familiar y, pese a que, en todas las localidades de alrededor estaba lloviendo, Millsboro gozó de un tiempo soleado.

En palabras de la Presidenta de El Centro Cultural, Mónica Viana "Dios protege este festival".

Acudieron numerosas personalidades de la política norteamericana tales como el Senador del estado Tom Carper, el nuevo senador Joe Booth, el candidato demócrata a representante del estado por el 37º distrito en las elecciones especiales que se celebrarán el próximo día 12 de Septiembre Rob Robinson -acompañado de uno de sus hijos- y Shaun Fink jefe del Comité del Partido Republicano del Distrito 41º y candidato por dicho distrito en las próximas elecciones, acompañado de su encantadora familia.

Unos y otros visitaron el stand de Hoy en Delaware y conversaron con nosotros acerca de la importancia del festival.

No pudo estar presente la candidata republicana a representante del estado por el 37º distrito Ruth Briggs, debido a que las lesiones sufridas tras un accidente casual la impidieron asistir al evento.

Este año se contaron con dos escenarios desde el que Rafael Orlando y Cristina Fernández presentaron el Festival.

Un representante del Centro Cultural agradeció la labor de las personas que colaboraron en los inicios del festival, y, de otras que siguen colaborando en la actualidad y entregó dos premios de reconocimiento a la estación de radio la Exitosa y al periódico Hoy en Delaware por su apoyo al Festival durante los quince años de existencia del mismo.

Hubo numerosas actuaciones: grupo de baile Citlali (México), grupo Impacto Vallenato (Colombia), Expresiones de Chile, Katari (música de los Andes), Micaela y su conjunto (flamenco), Isabel Umanzor, Ballet Guadalajara, Lyra Marquense (marimba de Guatemala), Anna Ornelas (música mariachi) y Grupo Elemento (música popular para bailar). También acudieron las participantes de Miss Hispanic Delaware, algunas de las cuales cantaron y bailaron en el escenario y la nueva Reina 2009 Jennifer Figueroa interpretó con su trompeta y cantó algunas melodías populares de Puerto Rico.

Dan Gaffney estuvo en el stand de WGMD 92.7 FM.

Los pequeños disfrutaron en el área infantil con las clases de tenis de Araceli Popen, Iglesia del Dios Maranatha con su tren, Saulo de La Red jugó con los niños al fútbol... Dña. Irene y Lorena de Rincón Jarocho prepararon deliciosos platos hispanos.

Numerosos voluntariotrabajaron duro para hacer que el s, fuera un éxito.

Muchas personas no son mencionadas en este artículo por falta de espacio pero no de importancia. Su trabajo fue vital. Para todos esos héroes anónimos nuestro reconocimiento.

Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply