Habitantes de DE deben marcar “302” al llamar a otros teléfonos de Delaware

0
578

Los habitantes de Delaware tendrán que agregar obligatoriamente el “302” cuando llamen a otros teléfonos de Delaware a partir de este año.

La marcación de diez dígitos comienza el 4 de abril y se convertirá en requisito obligatorio el 24 de octubre de este año.

El cambio es necesario para que el 988 se conecte a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio a nivel nacional, incluyendo en el código de área 302.

Por ello debe primero implementarse la marcación local de 10 dígitos ya que el 988 es en la actualidad un número asignado a Selbyville.

El 988 ha sido recientemente aprobado como código de tres dígitos para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, a partir del 16 de julio de 2022. Hasta entonces, continuará en vigor el 1-800-273- TALK (8255).

Consumidores y empresas de Delaware deberán reprogramar sus teléfonos y actualizar sus listas de contactos antes del 24 de octubre. El cambio no afectará a los números de teléfono.

El precio de una llamada, área de cobertura u otras tarifas y servicios no cambiarán debido al cambio de marcación. Un total de quince estados deberán efectuar un cambio similar.

El cambio afecta a 84 códigos de área, incluido (856) en el sur de Jersey, pero no a códigos de área en Maryland o Pensilvania.