Hablando de Remedios Naturales

Clorofila, la sangre de las plantas

>>Este es otro milagroso remedio de Dios y siempre le he llamado “la sangre de las plantas” a la clorofila por las propiedades tan parecidas a la sangre de las personas. Veremos por qué es tan especial, aunque no es un remedio popular, es maravilloso y no muchos lo conocen.

En inglés “chlorophyll”, es una sustancia verde o pigmento de las plantas que utiliza la energía del sol en la fotosintesis, un proceso para crear oxígeno. Esto es en palabras sencillas, ya que la explicación técnica y científica es más complicada. Pero lo más importante es presentar remedios naturales 100% efectivos y fácil de asimilar en cualquier cuerpo y con la enfermedad que tenga sin importar si es o no crónica.

La clorofila viene en líquido y en cápsulas, pero la recomiendo líquida ya que es más efectiva desde que comienza en la boca hasta asimilarla en el intestino. Fue descubierta en 1817 por los químicos franceses Pelletier y Caventou, los cuales consiguieron aislarla de las hojas de las plantas.

La clorofila en las plantas desempeña funciones metabólicas, tales como la respiración y el crecimiento.

En las plantas de trigo es un purificador y reconstituyente del cuerpo. El Dr. Richard Willstater observó que la molécula de la clorofila se parece mucho a la de la hemoglobina que es el pigmento de la sangre humana, excepto que su átomo principal es el magnesio, mientras que el de la sangre humana es el hierro.

El Dr. Birscher, físico especialista en investigaciones, denomina la clorofila como poder concentrado del sol. Imaginen por un momento lo que significa esto para nuestro cuerpo. Es maravilloso pensar que todavía hay bendiciones en esta tierra a pesar de la contaminación. Dios hizo provisión para que el ser humano buscara los mejores recursos naturales.

Se predijo en la Atlantida que era la clave para evitar la extinción de una civilización tambaleante. La clorofila también es un derivado soluble en agua de la planta de “alfalfa” (que significa padre de todos los alimentos), rico en magnesio y se ha utilizado para el tratamiento de varias condiciones abdominales donde no hay evidencia de toxicidad, ayuda a limpiar y desintoxicar la sangre, además fortalece el sistema inmunológico y a nutrir el cuerpo.

Las dietas con los alimentos ricos en clorofila pueden representar los medios practicos para prevenir todo tipo de enfermedades, igualmente la clorofila se encuentra en las algas marina tales como el “kelp o el seaweed” las cuales se consiguen en las tiendas de productos chinos, son parecidas a la lechuga pero es seca, su sabor es agradable aunque es un poco salada ya que proviene del mar, igualmente las algas marinas son un tremendo recurso de yodo natural lo que es muy bueno para personas que sufran de tiroides.

Por algunos años he recomendado la clorofila a muchas personas las cuales han dado testimonio de la gran ayuda que han tenido y hasta sus médicos personales se han interesado en las grandes propiedades que tiene y me han contado de gente que han estado crónicamente enfermos y se han recuperado.

En muy poco tiempo, igualmente les digo que hace algunas semanas un hermano de mi iglesia (William Alvarez) me contó que estaba sufriendo de sinusitis y en una visita que hizo a mi casa le recomende que se tomara 2 cucharadas de clorofila y casi al instante recibió tremenda mejoria, se sintio como si le hubieran destapado sus fosas nasales en ese momento.

Esto que narro no es cuento, es una realidad. No diagnosticamos enfermedades pero si ayudamos a mejorar su condición de enfermo, afortunadamente nuestros consejos son bien recibidos y he tenido la dicha de conocer personas que han agradecido que todavía hay esperanza.

Personalmente la uso a diario. Lo conveniente es tomar 1 cucharada diaria antes del desayuno, y si quiere puede tomar 2 cucharadas. Les he presentado este líquido tan especial. Si desean más información llamen a mi teléfono (410) 556-6123 o escribanme al P.O. Box 132, Church Hill, MD 21623.

¡Dios les bendiga para siempre!


Si desea escribir o llamar favor hacerlo a: “Hablando de Remedios Naturales”, Alexander Santeliz, N.D., P.O. Box 132, Church Hill, MD 21623 (410) 556-6123. Autor: Alexander Santeliz N.D., naturalista, nutricionista, conferenciante consejero en nuevo estilo de vida, consejero familiar y pastor cristiano.

Pastor Alexander Santeliz N.D.

Acerca del Autor

Leave a Reply