Hans Reigle se postula como Representante en Washington

El candidato se define como un pensador desde fuera del sistema

0
105

El veterano y descendiente de inmigrantes alemanes Hans Reigle se postula para el Congreso de los Estados Unidos por Delaware.

La frustración de muchos latinos ante las manifestaciones del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, han afectado a muchos candidatos republicanos al resto de posiciones. El caso de Reigle podría ser una excepción ya que él mismo es hijo de familia inmigrante y su primera lengua es el alemán.

En este contexto, ¿Por qué debería un Latino votar por el republicano Reigle? Según el Rep. Carlos Curbelo (Miami, Fla), venido el 26 de septiembre a Delaware para apoyar la candidatura de Reigle,  “la frustración que padecen muchos latinos ante la candidatura de Trump, se extiende también a otros muchos latinos dentro del propio partido republicano (entre los que él se incluye) y que han rechazado públicamente los comentarios de Trump”.

“Le tenemos que pedir a los votantes que juzguen al partido republicano por las ideas de fondo y no por las ideas pasajeras de un candidato” señaló el Rep. Corbelo el 26 de septiembre pasado, al apoyar oficialmente la candidatura de Reigle junto con sus compañeros de partido Sen. Ernie Lopez (Delaware) y Rep. Joe Miró (Delaware).

“Este es el partido de Reagan quien realizó la mayor reforma migratoria de los últimos tiempos en nuestro país, es el partido de Mc. Cainn, y es el partido del candidato Reigle”, señaló el Rep. Corbelo.

Reigle nos comenta que en la escuela sufrió todo tipo de burlas derivadas de su nombre alemán (Hans), sin embargo, nada de eso le detuvo para convertirse en lo que deseaba ser: piloto de las Fuerzas Aéreas, donde sirvió por todo el mundo y también en la base de Dover y New Castle por más de 20 años. En la vida civil ha trabajado para compañías aéreas civiles como United Airlines y servido como concejal del Consejo y Alcalde de Wyoming, DE.

oct16-web-reigle-02

El candidato defiende los valores del partido en los que cree “este es el partido que lideró una reforma del sistema educativo de los Estados Unidos y defendió la idea de que cada padre puede elegir una escuela para su hijo.” Considera los valores del partido y no “los comentarios de una persona en particular”.

“Los valores de nuestro partido nos llevan a querer crear las condiciones para que todo inmigrante pueda triunfar”.

En su trayectoria política como alcalde de su ciudad y miembro del consejo “siempre he entendido los desafíos a los que todo oficial electo se enfrenta, no como republicano o demócrata sino como una persona a la que se le ha otorgado la confianza por los votantes para buscar soluciones constructivas, para mejorar las condiciones de vida en cualquier país, en cualquier lugar y por cualquier persona sin importar su origen”.

Para más información sobre su programa: hans2016.com

Foto de portada: (I-D) US Rep Carlos Curbelo y el aspirante a Representante por Delaware en el Capitolio Hans Reigle.