Hay recursos disponibles para salud mental

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental

Blanca Sandoval (23) pertenece a esa nueva generación de hispanos que nacieron en los Estados Unidos o llegaron siendo muy pequeños y que, una vez finalizados sus estudios universitarios comienzan a hacerse indispensables en el mercado laboral por sus muchos talentos, uno de los principales: ser bilingües.

Sandoval ha crecido en Delaware y se graduó en la Universidad de Delaware (Human Services) y ahora colabora con NAMI Delaware (National Alliance on Mental Illness) y muy especialmente con los servicios en español.

"Tenemos programas muy interesantes como Family to Family, donde las familias se dan apoyo y Peer to Peer, donde son las propias personas enfermas quienes hablan de sus experiencias."

Mientras estudiaba, Sandoval colaboró como voluntaria con abogados de inmigración, realizó un internship en la escuela chárter bilingüe Las Américas Aspira, colaboró con Telamon y en un centro de atención a mayores de Milford.

“Todas esas actividades me hicieron descubrir mi voluntad de servicio, algo que ha sido tenido en cuenta a la hora de seleccionarme NAMI como coordinadora de su programa en español”.

Sandoval es una joven entusiasta, orgullosa descendiente de mexicanos. La comunidad a la que va a servir estará encantada de que Blanca se haya unido a NAMI; su experiencia como voluntaria y asistiendo a personas en necesidad, su dominio del inglés y del español y su grado universitario serán de gran ayuda para coordinar y expandir en el futuro los programas de NAMI en español e inglés.



Para más información acerca de los servicios que NAMI Delaware ofrece:

Blanca Sandoval, Hispanic Programs Coordinator

bsandoval@namide.org

302-415-4356 (8 am - 4 pm)

namidelaware.org

Fotos: HOY en Delaware





HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

four × 4 =

Edición Impresa

Festival Sal y Dulce: 10º aniversario

St. Jude Hosts Christmas Pageant Dec. 9

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa