Hazaña de Venezuela – Sub 20 al Mundial de Egipto

0
243

Confirmando su crecimiento futbolístico en el continente Sudamericano, la otra ‘Cenicienta de América’ demostró que su intensa preparación para este Sudamericano Juvenil dió sus frutos.

Esta es la primera vez que un equipo ‘vinotinto’ clasifica para un Mundial, de cualquier categoria. La contundente victoria 3-1 sobre la escuadra ‘charrúa’ le valió adueñarse del cuarto puesto del certamen y del ticket para jugar el Mundial de la categoria en Egypto.

Los diarios venezolanos remarcaron la importancia de este triunfo y lo trascendental del mismo. El Nacional destaca que… “Vinotinto sub 20, rompe el maleficio, vamos al Mundial”.

El Universal destacó… “Con un segundo tiempo a gran nivel, en el que abandonó su actitud conservadora, Venezuela venció a Uruguay y consiguió una histórica clasificación al Mundial de Egipto. Velásquez, Agustín Peña en contra y Acosta marcaron los goles de la vinotinto, que consiguió clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de la FIFA.”

Lo bueno de esta hazaña es que proyecta un manto de optimismo de cara a las futuras generaciones de futbolistas venezolanos, si este sólido grupo juvenil sigue trabajando junto, el sueño de clasificar a Venezuela para el Mundial del año 2014 ya no será una quimera, o una mera ilusión. Toda esta camada de jugadores llegará al mismo con una edad ideal, con madurez y experiencia para clasificar en la siempre dura eliminatoria Sudamericana.

Por supuesto, esto sin descontar que pueda hacerlo en esta misma eliminatoria, y que el logro de estos juveniles sirvan de inspiración para la Seleccion Mayor, y rompan el maleficio de nunca estar en un Mundial de Fútbol.

Los otros clasificados fueron Brasil, (el Campeón del torneo), Paraguay, que terminó segundo al vencer a Brasil 1-0, y Uruguay, tercero por mejor diferencia de goles.

Salud Venezuela!!!!