Hispana se presenta a junta de distrito escolar

Escrito el 24 Apr 2018
Comment: Off
La hispana de origen salvadoreño Ana Viscarra Gikas se postula para el consejo escolar del distrito de Colonial.

Viscarra, madre de dos niñas de corta edad comenta “He sido maestra por más tiempo que madre por lo que mis estudiantes son como mis hijos, amo mi trabajo y quiero para ellos lo mejor”.

Graduada de la Universidad de Delaware en Estudios Latinoamericanos y español, tiene un máster en Lenguas Extranjeras y Pedagogía. Es profesora en la Conrad School of Science de inglés y matemáticas y conoce bien los problemas por los que pasan sus alumnos hispanos.

“Llegué a Delaware con diez años y tuve que aprender una nueva lengua y cultura; fue una difícil transición, pero estoy agradecida por la oportunidad que mi familia me dio trayéndome a este país”.

Viscarra busca la elección como miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar Colonial porque “como maestra conozco los retos de mi profesión, como madre reconozco la importancia de una educación de alta calidad y como miembro de la comunidad entiendo el impacto que una educación de alto nivel puede tener en la economía y bienestar de nuestra comunidad”.

El distrito escolar de Colonial es muy diverso y sin embargo, éso no lo refleja su representación en el distrito escolar. El compromiso de Viscarra es “ser una voz positiva que represente a la comunidad”.

Como miembro de la junta escolar, Viscarra aporta la experiencia necesaria para servir a estudiantes, familia y comunidad, ya que ha trabajado como maestra durante más de 16 años.

“Traeré una perspectiva diversa, una mente abierta y un gran deseo de que nuestro distrito escolar tenga éxito y continúe avanzando en una educación de alta calidad para nuestros estudiantes”.

Los residentes pueden obtener más información e interactuar con Viscarra Gikas en anavgikasforcolonial.com

Entrevista en vídeo: https://www.facebook.com/HOYenDelaware/videos/2075871855773791/

Para votar por Viscarra en estas elecciones deberán:

- Mostrar prueba de identificación y dirección;
- Ser ciudadano de Estados Unidos y residente de Delaware;
- Tener por lo menos 18 años; y,
- Vivir en el distrito escolar Colonial.

Las elecciones se llevarán a cabo el martes 8 de mayo. Los lugares para votar estarán abiertos de 10 am a 8 pm. Los residentes del distrito pueden votar en cualquiera de los siguientes lugares: Delaware City Library, Eisenberg Elementary School, Howard Weston Senior Center, Kingswood Community Center, Pleasantville Elementary School, Southern Elementary School y William Penn High School.

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Edición Impresa

Los chiquitines fueron los protagonistas

¿Cuidas a un ser querido enfermo o viejito?

Miles de latinas podrían haber sido esterilizadas en hospitales públicos

April 28, 2018: Drug take-back day

Same-day grocery delivery service in Millsboro

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa