Hispano atropellado por hispano que se da a la fuga

Escrito el 31 Jul 2018
Comment: Off
Cuando a Raymond Muñoz se le estropeó su grúa, el pasado 22 de julio intentó que arrancase pero ante la imposibilidad de conseguirlo salió al encuentro de su cuñado que venía a recogerle ya que era tarde (9:16pm) por lo que comenzó a caminar hacia Milford.

Desafortunadamente una furgoneta GMC, al parecer conducida, por Isai Vázquez-Ciluentes de 25 años y residente en Salisbury, le impactó. El conductor se dio a la fuga dejando en estado crítico a Muñoz. Sin embargo, el testimonio de un testigo permitió a la policía identificar el vehículo y a su conductor a quien la policía le llevó al correccional de Sussex, con cargos por conducir sin licencia, atropello y omisión del deber socorro al huir del lugar. Se le impuso una fianza de $2,001.

Mientras, Muñoz había sido conducido en estado crítico al hospital de Christiana. Además de tener la pierna derecha destrozada, perdió abundante sangre debido a una hemorragia interna que afectó su hígado. En el hospital se le practicaron tres cirugías en dos días precisando de respiración asistida.

Una semana después continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y va a precisar una cirugía más, pero afortunadamente hay esperanzas de recuperación. Se le han retirado dos de los tres tubos colocados para respirar y drenar los pulmones y precisará una vez recuperado de al menos seis meses para volver a caminar.

Raymond con su hijo Yael de 7 años



Muñoz no recuerda lo que pasó. Está confundido. Los médicos dicen que necesitará al menos seis meses para recuperarse y deberá volver a aprender a caminar.

Raymond con su esposa Amneris, su hijo Yael y el ahijado de ambos



 

Muñoz no tiene seguro médico y su esposa Amneris se ha visto obligada a hacer frente a las facturas médicas además de la medicación que se le sigue suministrando. El matrimonio tiene dos hijos Yael tiene 7 años y Na’Aharis tiene 10.

La familia ha abierto un fondo de ayuda para pago de los gastos médicos:
https://www.gofundme.com/pkhxe-medical-expenses-for-raymond

HOY en Delaware
Acerca del Autor