Hispanos de HOY; Jonathan Mattner

“Llevando nuestras prioridades hacia adelante”

Nacido en Guadalajara (México). A Jonathan Mattner (21) le trajeron a los Estados Unidos con apenas seis meses de edad. A pesar de su juventud, tiene una gran claridad de ideas y vibra con la cultura hispana: su música, su comida y sus ideas.

Tanto él como sus padres siempre fueron conscientes de que para poder ser útil a sí mismo, a su comunidad y a la sociedad en general debía tener una buena educación: próximamente se graduará en Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware.

“Decidí estudiar Ciencias Políticas porque siempre he estado muy interesado en la política y el gobierno de Estados Unidos desde que conocí la historia de nuestro país y los padres fundadores”, señala Mattner.

Se muestra agradecido con sus profesores y con los candidatos en cuyas campañas ha participado.

“Mis profesores me enseñaron por un lado los aspectos educativos de política y logística. Las participación en las campañas políticas me han ofrecido el aspecto práctico de las situaciones del mundo real”.

En este camino, Mattner no estuvo solo. Siempre contó con el apoyo de sus padres.

“Mis padres eran educadores y mi madre fue consejera por 30 años. Nunca tuvieron vacaciones de verano: mi padre distribuía pan y conducía un taxi y mi madre trabajaba como organista y directora de coro”.

Mattner admira la unidad y ética de trabajo de sus padres.

“Mis padres me inculcaron valores como la educación, el trabajo duro, la religión, la comunidad y la familia. Eso es lo que me empuja a poner el 110% de mí en todo lo que hago. Esa es la forma en la que he elegido vivir mi vida”.

Tiene ante sí un nuevo reto: trabajar en la campaña del candidato a senador Chuck Boyce en 2018. Boyce procede del campo de los negocios y nunca ha estado inmerso en la arena política.

“Creo que la candidatura de Boyce traerá una sensación de honestidad y compromiso con el pueblo americano en Washington. Sabe lo que es crear puestos de trabajo y trabajar duro todos los días en un mundo competitivo”.

Boyce afirma que impulsará las políticas de la gente por encima de intereses especiales o política de partido. Ofrece una alternativa a los viejos políticos de carrera. Su eslogan es “Llevando nuestras prioridades hacia adelante”. Para Mattner, el candidato es “entusiasta y con un fondo muy versátil”.

Jonathan Mattner pertenece a la generación “millennial” y defiende la necesidad de compromiso y aumento de la participación electoral de su generación y del resto con todos los medios a nuestro alcance “las redes sociales han creado una fuente más polarizada de comunicación, creando más enojo con la discusión política pero también ha aumentado el conocimiento de los candidatos”.

Es positivo acerca del futuro de los hispanos en Delaware y en el resto del país “Dentro de 10 años espero que los hispanos sean el grupo minoritario más grande de la nación, será aceptados con los brazos abiertos y se sumarán al crecimiento de nuestro país’.

Para Mattner el español jugará un papel muy importante en el futuro “Creo que muchos más americanos de todos los orígenes aprenderán español lo cual permitirá más comunicación y conexión, tanto nacional como internacionalmente, creando confianza y fuertes relaciones con nuestros aliados en el exterior”.

“Espero asistir a muchos eventos de la comunidad hispana durante los próximos años en Delaware y en otras partes de la nación para sumergirme más en mi propia cultura y comunidad”.

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

*

four × two =

Edición Impresa

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa