Histórico proyecto de ley protegerá la vida silvestre y ayudará a prevenir extinciones en Delaware

0
1092

WASHINGTON D.C. (23 de junio de 2023)Unas 692 especies que están en riesgo en Delaware, incluyendo el cangrejo herradura del Atlántico, la ardilla zorro de Delmarva y la luciérnaga de Bethany Beach, se podrían beneficiar del ambicioso proyecto de ley de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos, Recovering America’s Wildlife Act, reintroducido en el Senado por los legisladores Martin Heinrich (D-NM) y Thom Tillis (R-NC). La legislación dedica hasta 1,400 millones de dólares anuales para prevenir la extinción de animales y plantas, y conservar la vida silvestre en Delaware y en todo el país.

El senador Thomas R. Carper (D-Delaware), apoya esta iniciativa que dedica 11 millones de dólares anuales a los esfuerzos liderados localmente, para ayudar a las especies de la vida silvestre que están en riesgo en ese estado.

“Los habitantes de Delaware pueden estar orgullosos de que el Senador Carper esté entre los primeros en defender la histórica Ley de Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos”, dijo Jen Adkins, Directora Ejecutiva de Delaware Nature Society. “Este enfoque rentable y de sentido común abordará la crisis de la vida silvestre en la escala necesaria, creando empleos que protegen el patrimonio al aire libre del Primer Estado”.

“Salvar a miles de especies de la vida silvestre en riesgo requiere un liderazgo bipartidista audaz”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation y exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware. “Estamos muy agradecidos con el Senador Carper por liderar el camino del histórico proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, que tendrá un impacto inmediato: salvar especies, crear empleos y proteger nuestra forma de vida en Delaware y en todo el país”.

Un tercio de todas las especies en EE. UU, tienen un elevado riesgo de desaparecer. Por esa razón, National Wildlife Federation, urge al Congreso aprobar lo antes posible este proyecto de ley conservación de la vida silvestre, el más importante en 50 años.

De ser aprobada, esta legislación proporcionaría además, 97 millones de dólares anuales dedicados a programas de conservación liderados por las comunidades indígenas. Por primera vez, las 574 tribus reconocidas por el gobierno federal, que administran decenas de millones de acres de tierra en todo el país, tendrán una fuente permanente de financiamiento para la conservación de especies de la vida silvestre.

Aquí fotos y videos de las especies que se beneficiarán del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act. El video muestra los beneficios de esta iniciativa. Aquí, hay información sobre la distribución de los recursos del proyecto de ley.