Hoy en Delaware News

Homenaje a Eduardo Madrid

Eduardo Madrid, de 38 años y natural de Honduras, falleció al ser atropellado en Berlin, MD mientras montaba en su bicicleta. El conductor se dio a la fuga, aunque fue localizado en días pasados. Sus amigos y compañeros de trabajo le rindieron homenaje el 10 de mayo en su centro de trabajo en Plaza Tapatia de Berlín.

El atropello se produjo cerca de la intersección de Hipódromo y Gum Point en Berlín y el conductor, identificado por la policía como Jonathan Torin Kidder, quien fue acusado de huir de la escena y puesto bajo custodia policial el 3 de mayo. Kidder enfrenta cargos que incluyen homicidio imprudente con resultado de muerte bajo la influencia del alcohol, y omisión del deber de socorro huyendo de la escena del accidente.

Madrid, regresaba a casa después de celebrar con sus compañeros de trabajo su cumpleaños. Tras el accidente fue transportado al General Atlantic Hospital de Berlín, donde fue declarado su fallecimiento. Cumplía ese día 38 años.

Madrid era una gran trabajador que mantenía a su familia en Honduras y se mostraba siempre risueño y feliz. Muy amable con la clientela.


El accidente ha servido para llamar la atención sobre la necesidad de más luces y carriles para bicicletas para hacer que la carretera sea más segura para todos. Primavera y verano, son estaciones en las que nuestras carreteras se llenan de trabajadores temporales con Visa J-1 que montan sus bicicletas para acudir al trabajo.


Descanse en paz, Miguel Madrid, un trabajador duro, lleno de ilusiones y sueños, cuya vida se vio cortada de forma tan brutal.