Honda Fit

0
406

La automotriz Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.

En la actualidad, Honda fabrica mas de 24 millones de motores anuales y es líder mundial en producción y comercialización de motocicletas, el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna, el sexto fabricante de carros del mundo y una de las 40 mayores corporaciones mundiales Gracias a las décadas dedicadas a la investigación, hoy los vehículos de Honda se encuentran entre los que generan menos emisiones contaminantes en cada una de sus categorías.

En sus inicios, la competición fue para Honda un campo para desarrollar y poner a prueba soluciones innovadoras para los nuevos motores de la marca. Hoy, Honda acumula seis títulos consecutivos de campeón mundial de fabricantes y cinco victorias en campeonatos del mundo de pilotos. A pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 a causa de la crisis económica del sector, Honda mantiene su presencia en competiciones del motor como la IndyCar Series, los campeonatos mundiales de motociclismo, Superbikes o Trial.

En estos tiempos de vacas flacas y gasolina cara, el activismo medioambiental y la incertidumbre económica, la gente que puede cambiar a vehículos pequeños y eficientes lo está haciendo, y a montones. Hay poco que tenga que sacrificar si usted elige un carro mas pequeño, caso el Honda Fit. Su innovador y mejorado interior, con sencillez, el Honda Fit cubre lo que mucha gente necesita realmente de sus carros.

Honda se da cuenta del momento de crisis, y está intentando agresivamente ponerse por delante de sus competidores, como el Nissan Versa, el Scion xD y muchos más. Con ese fin, la compañía está manteniendo al Fit fresco, dándole un rediseño total solo dos años después de su debut en Norteamérica como modelo 2007.

Cuando debutó, el Fit de inmediato fue reconocido por su interior increíblemente configurable. Llamado el asiento mágico, por las múltiples maneras en que podía plegarse la segunda fila, esta característica se mantiene en gran parte sin cambios para el año modelo 2010, siendo la única diferencia la eliminación del modo “refresh” como una de las posibles configuraciones, y la adición de un compartimiento secreto en la base del asiento.

El nuevo motor Honda cuatro cilindros en línea 1.5 litros, da más de caballaje y torque, mientras que las mejoras al chasis y los componentes de la suspensión mejoran la marcha general y la experiencia de manejo.

El Fit es eficiente con el combustible, consiguiendo un estimado EPA de 27/33 mpg City/Highway. El motor 1.5 litros lleva 117 caballos de fuerza a 6600 rpm y 106 lb/ft de torque a 4800 rpm.

El Honda Fit viene en dos modelos con tres variantes, Fit, Fit Sport y Fit Sport con Navi. Las diferencias principales están en el equipamiento y las mejoras de tecnología. El Fit Sport ofrece rines más grandes por una pulgada, y el Fit Sport con Navi incluye sistema de navegación por satélite y control de estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist).

El Fit viene con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades. El equipamiento estándar incluye rines de 15 pulgadas, espejos laterales negros, volante telescópico, entrada auxiliar de audio para su iPod, y estéreo de 160 watts con reproducción MP3/WMA y cuatro bocinas.

El Sport viene con una transmisión automática de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades con modo deportivo y paletas de cambio montadas en el volante.

El Fit Sport con Navi viene con transmisión manual o con una automática de cinco velocidades con paletas de cambios. Ademas añade el sistema de navegación por satélite y control de estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist). Los equipos de seguridad con todos los modelos incluyen airbags frontales, airbags laterales y airbags laterales de cortina.

Honda ha mejorado su interior, el Fit tiene nuevos asientos delanteros más anchos y altos, proveyendo un poco más de espacio para los ocupantes.

Los materiales se sienten más generosos y durables, y la distribución del tablero central está entre los esquemas más fáciles de utilizar y de ubicación más intuitiva que hayamos visto en un tiempo. Las grandes perillas que controlan el ambiente y los ajustes, se curvan alrededor de los controles del estéreo del lado del conductor, lo que hace al diseño estilizado y de fácil alcance. El Honda Fit ofrece un volumen de carga ligeramente mayor que Nissan Versa.

El Fit se siente bien por dentro, gracias a su amplio habitáculo y nuevos asientos. La visibilidad desde el asiento del conductor es excelente y los espejos laterales son 30 por ciento más grandes que los del modelo saliente. La diferencia más notable está en el frente, donde un parabrisas más amplio y los asientos en primer plano mejoran las líneas de visión y la percepción del camino.

Gracias a un nuevo estilo que es funcional y atractivo, con faros marcadamente estilizados, ventanillas delanteras más grandes y un diseño frontal más aerodinámico. Las mejoras en apariencia hacen al Fit posiblemente el carro compacto más atractivo en su clase.

El Fit es divertido de manejar, y para el día a día es un transporte confortable, gracias a los nuevos asientos y los cambios a la suspensión de su antecesor. El Honda Fit ofrece un atractivo balance de economía, diversión, sentido práctico y confort, junto con una excelente ingeniería y relación calidad-precio. Con una saludable lista de equipos de seguridad de serie, asientos de múltiples configuraciones y amplio espacio de almacenamiento, el Fit simplifica su vida. Un carro excelente para epoca de vacas flacas.