Honduras clasificada para la Copa de Oro CONCACAF 2015

El hincha "Catracho" tuvo que sufrir hasta lo último para poder celebrar la ansiada clasificación a la Copa Oro 2015 de la Concacaf, torneo internacional que se jugará el próximo verano en canchas estadounidenses.

Con gran dramatismo la selección de Honduras superó 3-0 a Guayana Francesa en el partido de vuelta de la repesca para sellar su boleto con un resultado global de 4-3. Esta victoria ajustada dejó atrás los lamentos por la derrota en el juego de ida (1-3).

Najar, el distinto

El primer grito hondureño en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, fue una joyita del volante Andy Najar (30') quien desde fuera del área sacó un bombazo imposible para el portero sudamericano.

Apenas dos minutos después (32') Najar hizo su doblete con buen un cabezazo tras centro desde la derecha de Boniek García. Con este tanto del crack del Anderlecht belga, la “Bicolor” "Catracha" empataba la serie y se iba con todo en busca de la remontada.

Y sería el delantero Anthony “Choco” Lozano quien marcaría la tercera anotación local con un tremendo testarazo conectando un servicio desde la izquierda del lateral Emilio Izaguirre (45').

La "H", dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, pudo haber marcado más goles en el segundo tiempo pero no tuvo tranquilidad en los tramos finales y terminó sufriendo más de la cuenta ante los entusiastas guyanenses.

“Esto es un proceso largo, queremos consolidarnos como equipo ganador y lograr mejores resultados. ¡Gracias al pueblo catracho por el apoyo y la confianza, este es un equipo en formación, hoy mostró jerarquía y vamos a seguir trabajando!” señaló luego Pinto vía su cuenta de Twitter (@OficialJLPinto).

Así Alinearon

- Honduras (3): Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Boniek García, Andy Najar (Arnold Peralta, 63'), Mario Martínez, Jery Bengtson (Román Rubilio Castillo, 58'), Anthony Lozano (Eddie Hernández, 84'). DT: Jorge Luis Pinto.

- Guayana Francesa (0): Apagui Janot, Gary Marigard, Jean David Legrand, Rudy Evens, Marvin Torvic, Serge Lesperance, Roy Contout, Necki Adippi, Gregory Lescot, Bryan Sain Clair (Gabriel Pigree, 46'), Ludovic Baal. DT: Jair Karam.

Los partidos de la “H”

Honduras se convirtió en el 12vo. país clasificado a la Copa Oro Concacaf 2015 y pasa a integrar el Grupo "A" junto al anfitrión Estados Unidos, Panamá y Haití.

El Grupo “B” lo componen Costa Rica, El Salvador, Canadá, Jamaica y el “C” México, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Cuba.

Estos son los partidos del equipo hondureño:

7 de julio: (Toyota Stadium - Frisco, TX)

7:00 pm ET Panamá vs. Haití

9:30 pm ET Estados Unidos vs. Honduras

10 de julio: (Gillette Stadium - Boston, MA)

6:00 pm ET Honduras vs. Panamá

8:30 pm ET Estados Unidos vs. Haití

13 de julio: (Sporting Park - Kansas City, MO)

7:00 pm ET Honduras vs Haití

9:30 pm ET Panamá vs. Estados Unidos

Antes de la Copa Oro, el seleccionado de Honduras afrontará tres juegos amistosos ante duros rivales: Paraguay el 6 de junio, Brasil el 10 de junio y México el 1 de julio.

Acerca del Autor

Leave a Reply