Hoy es el Día de Concientización sobre la Prevención de Caídas

El Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas del NCOA se celebra el 23 de septiembre. Miles de personas en todo el país se unen con el fin de capacitar a los adultos mayores para que se mantengan saludables e independientes.

Escrito el 23 Sep 2019
Comment: Off
Arlington, VA (19 de septiembre de 2019) – El lunes 23 de septiembre, primer día del otoño, el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) se asocia con miles de educadores, cuidadores, profesionales de atención médica y de adultos mayores, organizaciones comunitarias y adultos mayores en todo el país para concentrarse en un solo objetivo: prevenir las caídas.

El Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas de este año, patrocinado por el NCOA y su iniciativa Falls Free®, se enfoca en el trabajo en equipo que se necesita para prevenir caídas de forma eficaz.

"La prevención de caídas es un verdadero esfuerzo en equipo que requiere un equilibrio entre educación, intervención y apoyo comunitario", afirmó Kathleen Cameron, directora principal del Centro Nacional de Recursos para la Prevención de Caídas del NCOA.

"Incluye todo, desde eliminar los riesgos de caídas en el hogar y administrar medicamentos hasta realizar actividades físicas que mejoren el equilibrio y la fuerza para reducir los riesgos de caídas. El Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas es una oportunidad para capacitar y educar a los adultos mayores, así como también a sus médicos, enfermeras, terapeutas físicos y ocupacionales, farmacéuticos y familiares, sobre su papel en la prevención de caídas".

Las caídas son una de las principales causas de lesiones en las personas mayores de 65 años. Las caídas suponen una amenaza contra la seguridad y la independencia de los adultos mayores, y generan enormes costos económicos y personales. Sin embargo, las caídas no son un resultado inevitable del envejecimiento. Mediante adaptaciones prácticas en el estilo de vida, los programas de prevención de caídas basados en evidencias y las asociaciones de la comunidad clínica pueden reducir considerablemente el número de caídas entre los adultos mayores.

Conjuntamente con el Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas, miles de organizaciones estatales y locales ofrecen divertidos eventos comunitarios con el fin de capacitar a los adultos mayores para que se mantengan activos, independientes y seguros en sus hogares y comunidades. Los socios del NCOA organizan clases y seminarios, realizan evaluaciones de riesgo de caídas, conectan a adultos mayores con programas de prevención de caídas basados en evidencia y brindan consejos para la prevención de caídas. El NCOA también organiza una transmisión de video en vivo y una conversación en Facebook con expertos y adultos mayores el 23 de septiembre a las 12:00 p. m. (hora del Este), y un chat en Twitter para profesionales de servicios para adultos mayores el 24 de septiembre a la 1:00 p. m. (hora del Este).

El Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas de este año es posible, en parte, gracias a Centene Corporation y a una subvención de la Administración de los Estados Unidos para la Vida Comunitaria. Para obtener más información sobre el Día de la Concientización sobre la Prevención de Caídas, visite www.ncoa.org/FPAD. Acerca del NCOA El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de manera apropiada. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: Mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para favorecer su salud y su seguridad económica; y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos.

Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de manera apropiada. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja con el fin de mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging. Este proyecto es apoyado, en parte, por la subvención N.° 90FP0023-04-00, de la Administración de los Estados Unidos para la Vida Comunitaria, Departamento de Salud y Servicios Humanos, 20201.

Alentamos a los beneficiarios que realizan proyectos bajo el patrocinio del gobierno a expresar libremente sus hallazgos y conclusiones. Por lo tanto, los puntos de vista o las opiniones no representan necesariamente la política oficial de la Administración para la Vida Comunitaria.
NCOA

HOY en Delaware
Acerca del Autor