Hyundai construirá una fabrica en México

0
263

Hyundai construirá una fábrica en México, debido a un aumento las ventas de automóviles de la compañía en el país Azteca, uniéndose a la filial Kia para ser uno de los mayores productores de vehículos de América Latina.

“El gigante Coreano quiere convertir a México en una base muy importante para su producción global,” dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México, “Estoy seguro de que con los años vamos a ver la producción de productos Hyundai en México.”

El gigante de los automóviles de Corea del Sur, probablemente esperará hasta que las ventas nacionales anuales superan los 50.000 antes de abrir una planta, dijo Albarrán, aunque no descartó un anuncio antes de esa fecha.

Albarrán dijo que el estado de Nuevo León sería una buena ubicación para Hyundai después de Kia anunció el año pasado su primera fábrica Mexico allí, con más de $ 1 mil millones en inversión. Dijo que una fábrica de México probablemente sería construir más de 100.000 vehículos al año, incluidos los populares modelos subcompactos en México.

La decisión de Kia de producir en México ha hecho que el país sea más atractivo para Hyundai atrayendo proveedores. “Hyundai tiene planes muy importantes para México”, dijo Albarrán.

Hyundai comenzó sus ventas en México en el año 2014 con 12.000 vehículos y con proyectos de superar 50.000 en 2018. Hyundai ha estado considerando una planta en México desde hace varios años, según un informe que se remonta al 2007.

Una línea de ensamblaje local añadiría a Hyundai a la lista de las marcas globales de automóviles que se irán o ya están establecidas en México. Toyota está a punto de abrir su primera fábrica de automóviles de pasajeros. Por otra parte, Ford anunció inversiones combinadas de $ 2.5 mil millones en operaciones de motores y transmisiones en México.

El anuncio de Kia año pasado siguió las promesas de BMW para una nueva fábrica y Daimler junto con Nissan para una operación conjunta. Nissan, Honda y Mazda han comenzado a hacer autos en México desde noviembre de 2013.