Hyundai Elantra

0
427

En coreano, la palabra Hyundai significa “Maravilla Moderna”. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín.
En los años 90, Corea del Sur sufrió una grave crisis financiera que afectó también a la industria automotriz. Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir sus numerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.) en 5 empresas independientes. Una de ellas, la de mayor proyección internacional, es el Grupo Automotriz Hyundai que ahora incluye a la marca Kia Motors. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria.
El Hyundai Elantra tiene un estilo bien atractivo para su categoria, es un compacto, compitiendo contra el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Nissan Sentra, el Mazda3, el Ford Focus, el Chevrolet Cobalt y el Dodge Caliber. . Su motor cuatro cilindros incluye lo último en tecnología, ofreciendo un buen balance de potencia y millaje de combustible. Un Elantra 2008 con la transmisión automática opcional de cuatro velocidades, obtiene un estimado EPA de 25/33 millas por galón City/Highway. La garantía del Elantra, de 5 años o 60,000 millas, más 10 años o 100,000 millas para el tren motriz, es la mejor en su clase.
El Elantra puede sentar hasta cinco personas, aunque, claro es más confortable con cuatro. Los asientos traseros ofrecen amplio espacio para las caderas y espacio adecuado para las piernas. La cuarta generación Hyundai Elantra, fue rediseñada en el California Studio de Hyundai con un estilo radicalmente diferente de los modelos pre 2007.
Ya que el Elantra cuesta generalmente menos que los de la competencia, puede resultar un buen trato a largo plazo. Sin embargo, el valor de reventa siempre debe ser considerado, y esa competencia incluye a unos fuertes contendientes en ese sentido, Honda Y Toyota. El Hyundai Elantra trae dos niveles de equipamiento, GLS y SE, ambos utilizando un motor cuatro cilindros 2.0 litros.
El GLS es el más básico y viene de serie con dirección asistida, ventanas y seguros eléctricos, sistema de entrada sin llave, espejos eléctricos con calefacción, cristales tintados, asiento trasero plegable y divisible 60/40 con acceso a la cajuela, y rines de 15 pulgadas con tapones completos de plástico. El paquete Preferred para el GLS incluye cosas que la mayoría de compradores consideran necesarias: aire acondicionado, sistema de sonido AM/FM/CD con seis bocinas, control de crucero y luces de niebla. El radio por satélite XM está integrado con el sistema de sonido.
El SE es el modelo deportivo e incluye todo lo del paquete Preferred del GLS, además de volante telescópico forrado en piel con controles de audio y rines de aleación de 16 pulgadas con llantas de perfil más ancho. Un paquete Premium incluye un quemacocos eléctrico y asientos delanteros con calefacción. Otro paquete Premium añade vestiduras de piel y reemplaza al modelo Limited del año pasado.
Los equipos de seguridad que vienen con todos los modelos Elantra, incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo y distribución electrónica de la fuerza de frenado, airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina y cabeceras activas en los asientos delanteros. Un sistema de monitoreo de la presión de las llantas también viene de serie con todos los modelos, al igual que la asistencia en el camino 24 horas durante cinco años. El control electrónico de estabilidad y el asistente de frenado vienen con el modelo SE.
El Hyundai Elantra, es un carro más espacioso que el Toyota Corolla o el Honda Civic. Los incrementos en ancho y altura aumentan el volumen de la cabina del Elantra a 112.1 pies cúbicos, y estan entre lo mejor en la clase de los compactos.
La iluminación azul de respaldo de los indicadores tiene un espíritu juvenil y hace que el conductor se sienta como en un coche a la última. Los arcos del velocímetro y el tacómetro son una delgada línea azul, con agujas rojas indicando el recorrido.
En la zona posterior, las 35 pulgadas de espacio para las piernas son media pulgada más que en el Civic y el Sentra, y 1.5 pulgadas menos que en el Corolla 2009. Pero el Elantra tiene buen espacio para las caderas.
El Elantra tiene una cajuela grande para llevar carga, los respaldos traseros se abaten para crear un paso hacia ella. Los compartimientos de almacenamiento son abundantes. Hay un compartimiento dentro de la parte superior del tablero, un portalentes en el techo y las bolsas fijas de las puertas integran portabotellas. Bajo las tres perillas para control del clima hay un pequeño compañero para la guantera, y bajo éste y adelante de la palanca de velocidades, un área abierta de almacenamiento. También hay dos portavasos detrás del área abierta y una consola doble bajo el codo del conductor.
En general, el interior es silencioso y confortable para su clase. Su andar es suave, y si usted busca economia, aca la tendra. Largo trecho a pasado la industria Coreana para el control de calidad. Ya lo ha logrado, y llegar a lograr un buen valor de reventa, al paso que van, le tomara muy poco. La verdad, un excelente carro para el dia a dia.