Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus

0
448

Hyundai Motor presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad.

DISEÑO EXTERIOR
Los realces exteriores en el nuevo Equus aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta.

Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo. La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta.

Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica.

Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal.

DISEÑO INTERIOR
Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.

La disposición de los controles en el volante ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, con poco brillo. De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio, y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

TECNOLOGÍA
Todas las pantallas de información del conductor en el Equus han sido mejoradas para el 2014, las mismas son más grandes y más legibles, y cuentan con indicadores y señales de lujo de primera calidad y alta resolución.

El modelo Ultimate cuenta con una pantalla más grande, totalmente digital, que ofrece ahora al conductor variados menús de funciones a los que se puede acceder directamente desde los controles situados en el timón de forma óptica, ayudando así a que las manos del conductor se mantengan sobre el timón, con una distracción mínima al conducir.

Los asientos son totalmente ajustables con gran amplitud y apoyo. Aditamentos termoeléctricos localizados en el respaldo y en los cojines del asiento proporcionan control para la calefacción, el enfriamiento y la humedad. Hay un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los conductores que tengan más de seis pies de estatura.

El Equus de Hyundai ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7. El sistema de audio con sonido estereofónico Lexicon incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 598 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1.

El Equus también brinda la claridad de la tecnología digital de HD Radio, Sirius XM Satellite Radio e integración de iPod/USB.

MOTOR Y TRANSMISION
El Equus 2014 trae el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm.

El motor Tau de 5.0 litros cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

El uso de acero de alta resistencia en áreas críticas de la carrocería unimodular le proporciona al Equus una dinámica de torsión significativamente más elevada y un peso más reducido en la carrocería a pesar de tener una espaciosa cabina interior.

SEGURIDAD
Trae un sistema de Detección del punto ciego –Blind Spot Detection-, con alerta de vehículo en el punto ciego acoplada en cada espejo. En el modelo Ultimate, una pantalla de elevada visibilidad –Heads-up Display.

El Equus Ultimate brinda ahora un sistema de cámara de visión múltiple que brinda una vista aérea del vehículo con perspectivas separadas del vehículo apareciendo en la pantalla, para una optimizada visibilidad y seguridad.

El Equus también trae un sistema de alerta de salida del carril, que cuenta con una luz de alerta y una señal auditiva que se activan cuando el vehículo se desplaza de un carril a otro por un segundo, y suma una señal más fuerte y potente, a través del cinturón de seguridad, para un margen adicional de alerta.

El total de nueve bolsas de seguridad del Equus incluye dobles bolsas frontales avanzadas, bolsas contra impactos laterales montadas en los asientos delanteros y traseros, bolsas de aire instaladas en el techo tanto para los pasajeros delanteros como traseros y una bolsa de aire para la protección de las rodillas del conductor.

El Equus posee una fuerte construcción unimodular, junto con zonas delanteras y traseras resistentes a los choques, refuerzos en los costados de la carrocería y parachoques de absorción de energía de 5 mph.

Viene con frenos de disco antibloqueo situados en las cuatro ruedas, con frenado asistido y distribución electrónica del frenado -Brake Assist y Electronic Brake Distribution (EBD por su sigla en inglés).

EN CARRETERA
Las dinámicas de conducción del Equus 2014 han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción.

La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado.

Para quienes experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo.

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros. Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación.

El Equus reduce los niveles interiores de ruido y mejora la conducción y el manejo con una rígida y a la vez ligera en peso estructura de la carrocería.

CONCLUSION
Fabricado en Corea del Sur, y con apuntando a mercados como el Americano, el Chino y el medio oriente, Hyundai se amarra a la aventura de tener su espacio en el mercado de automóviles de lujo.

Me gusto su andar, y se ve confiable. Hablando con uno de los ingenieros coreanos, le pregunte, si pensaban que pueden penetrar el mercado como lo hizo la Lexus e Infiniti ¿ Me dijo: “Cuando salimos a la venta en el 86 hubiera sido una pregunta tonta, hoy le digo que estamos listos para dar batalla en ese segmento”.

Según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por “Compete”, en lo que va de año, en su corta vida el Equus es el sedán de lujo más vendido, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ.

Las estadísticas no mienten. Si que dan batalla. Y va a ser dura la lucha.

Precio: Desde US $ $61,000
Consumo: 15 mpg ciudad / 23 mpg carretera