Hyundai regresa al circuito de rally de México

Hyundai regresa al circuito de Guanajuato en el WRC, (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship), con planes a largo plazo muy ambiciosos, para intentar ser campeones en la categoría reina de los rallyes.

Desde su entrada al WRC en 2004 el Rally de Mexico ha sido un evento extremadamente popular tanto con competidores como espectadores, y siempre ha calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo.

La marca coreana no es nueva en el WRC. Compitió en la categoría de F2 entre 1998 y 2000, antes de correr con la versión World Rally Car de su modelo Accent hasta 2003.

El regreso de Hyundai fue anunciado durante la presentación de un prototipo del i20 WRC en el Salón de París de septiembre de 2012. Todo fue muy rápido, ya que tres meses después ya estaban trabajando en sus nuevas instalaciones para las competiciones de motor en Alemania.

El ex director técnico de Peugeot en el WRC, Michel Nandan, fue contratado para supervisar la tarea de crear un equipo en pleno funcionamiento, con un i20 de rallyes listo para empezar a ser desarrollado partiendo desde cero en menos de 12 meses.

El líder del equipo el belga Thierry Neuville estará acompañado por el español Dani Sordo en todos los rallyes de 2015, ya que el equipo ha apostado por una alineación de pilotos más consistente para este año.

Aproximadamente a 2.600 metros de altitud en Leon y Guanjuato y con mucho aire caliente se espera que el rendimiento del Hyundai WRC i20 y su durabilidad sea de alto nivel en la competición.

El piloto del cántabro, Dani Sordo recupera al Catalán Marc Martí como copiloto, quien correrán como compañero de equipo del belga Thierry Neuville, el tambien Belga Nicolas Gilsoul, el Neo Zelandes Hayden Paddon y su compatriota John Kennard, los otros pilotos titulares de la formación, que se ha presentado la automotriz Coreana en Mexico.

“Estoy emocionado de poder participar en este excitante equipo Hyundai”, dijo Sordo en la presentación oficial en la ciudad de Leon “Es una formación joven, pero cuentan con un elevado nivel de experiencia y profesionalidad que lo convierte en un gran conjunto".

"Quiero aportar mi experiencia tras tantos años en el Mundial de rallyes y espero expectante la largada en este hermoso país”, agrego Sordo.

Las dos costillas fracturadas en el infortunado accidente que le impidió correr en Suecia se han restablecido correctamente.

Sordo, por fortuna, está ya listo para México. Dani no se quejó de dolores en la zona de la lesión, aunque nos dijo que le dolía un poco su brazo.

El máximo responsable de la formación, Michel Nandan nos dijo que “la gran experiencia de Dani y su elevada competitividad en asfalto han sido dos de los motivos por los que le hemos incorporado a nuestra plantilla. Esperemos que sus costillas aún convalecientes no se resientan tampoco con las rasantes rutas de Guanajuato”, agrego.

El "Rally Guanajuato Corona" es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (federación internacional del automóvil).

Se lleva a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, en México, esta semana del 5 al 8 de marzo.

Lista de las carreras del WRC

CALENDARIO

RALLYE MONTE CARLO
22.01. - 25.01.

RALLY SWEDEN
12.02. - 15.02.

RALLY GUANAJUATO MÉXICO
05.03. - 08.03.

RALLY ARGENTINA
23.04. - 26.04.

VODAFONE RALLY DE PORTUGAL
21.05. - 24.05.

RALLY ITALIA SARDEGNA
11.06. - 14.06.

LOTOS 72ND RALLY POLAND
02.07. - 05.07.

NESTE OIL RALLY FINLAND
30.07. - 02.08.

ADAC RALLYE DEUTSCHLAND
20.08. - 23.08.

COATES HIRE RALLY AUSTRALIA
10.09. - 13.09.

RALLYE DE FRANCE
01.10. - 04.10.

RALLYRACC - RALLY DE ESPANA
22.10. - 25.10.

WALES RALLY GB
12.11. - 15.11.


Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply