II ENCUENTROS EN MADRID “Los desafíos de la globalización”

Durante el mes de Octubre han tenido lugar en Madrid los segundos encuentros internacionales de abogados patrocinados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

A lo largo de las jornadas han intervenido destacados abogados de todo el mundo.

Especialmente brillantes resultaron las intervenciones del Decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez Camacho con su ponencia sobre las distintas perspectivas de la responsabilidad social de la Abogacía.

El actual Presidente de la International Bar Association, el Letrado venezolano D. Fernando Peláez Pier moderó la mesa redonda acerca de la importancia de la sede del arbitraje. En dicha mesa participaron entre otros el expresidente de la Unión Internacional de Abogados, el Letrado neoyorkino Steven Hammond que destacó los criterios de elección de sedes de arbitraje y leyes a aplicar.

El Secretario General de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados, el mexicano Javier Quijano Baz presidió la mesa redonda sobre relaciones entre el abogado y la empresa.

En dicha mesa redonda intervino el Presidente saliente de la Región I de la Hispanic national Bar Association (HNBA) de Estados Unidos, D. Salomon Chiquiar-Rabinovich, actual EEO Specialist del US Census Bureau.

El Letrado Chiquiar-Ravinovich explicó la importante función de la HNBA como la rama de abogados hispanos afiliada con la American Bar Association.

Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply