Informe de Playas de NRDC revela que los cierres y las advertencias en las playas siguen a niveles record

Doce playas reciben 5 estrellas mientras 15 quedan como delincuentes. Las playas de California representan el 25% de los cierres de las playas de la nación.

Las playas de Estados Unidos vieron el tercer mayor número de días de cierres y advertencias en más de dos décadas el año pasado confirmando que las costas del país siguen padeciendo de contaminación por derrames de alcantarillas que puede enfermar al público y perjudicar economías costeras, según el informe 22avo anual de calidad de agua de playas publicado hoy por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en ingles).



"Nuestras playas están plagadas por un legado de contaminación del agua", dijo el abogado de NRDC Jon Devine. "Por suerte, hoy más que nunca, sabemos que gran parte de esta contaminación es prevenible y podemos prevenir la contaminación del agua. Estableciendo mejores estándares de calidad de agua de playa y adoptando soluciones del siglo XXI podemos asegurar que un día en la playa sea tan despreocupado como debe ser y salvaguardar las economías de turismo vital de EE. UU.”



El informe anual de NRDC – Examinando el agua: una guía sobre la calidad del agua en las playas vacacionales – analiza los datos del gobierno sobre la calidad del agua en las playas capturados en el 2011 en más de 3.000 lugares de pruebas en playas en todo el país. El informe confirma que el año pasado, las playas siguieron sufriendo de grave contaminación por desechos humanos y animales. El informe proporciona una guía de 200 playas populares del país evaluando la calidad del agua y las mejores prácticas para su análisis y la notificación pública. Este año, el informe premio a una docena de playas con una calificación de 5 estrellas y destaco 15 delincuentes que muestran repetidamente niveles de bacterias crónicamente altas.



“Este informe destaca la importancia de que todos los que usamos las playas del país nos informemos sobre la calidad del agua donde recreamos,” dijo Adrianna Quintero, directora de la Onda Verde de NRDC. “La contaminación del agua en las playas provoca una gama de enfermedades transmitidas por el agua en nadadores incluyendo gripe estomacal, erupciones en la piel, conjuntivitis, oído, nariz y problemas de garganta, disentería, hepatitis, enfermedades respiratorias, trastornos neurológicos y otros problemas de salud graves. Para los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunes débiles, los resultados pueden ser fatales.”



Por primera vez este año, el informe de NRDC incluye un mapa de búsqueda por código postal de más de 3.000 playas en todo el país facilitando encontrar información sobre la calidad del agua, el monitoreo, la clausura y otra información en sus playas locales: http://www.nrdc.org/beaches (en ingles).



El informe de este año encontró que la calidad del agua en las playas de los Estados Unidos se mantuvo estable en gran medida.



Se emitieron más de dos tercios de los cierres y asesorías en 2011 debido a niveles de bacterias en el agua que violaron las normas de salud pública, potencialmente indicando la presencia de desechos animales o humanos. Aguas pluviales fueron la principal fuente de contaminación conocida a nivel nacional, de conformidad con años anteriores, lo que indica una falta de progreso necesaria sobre el problema. Los desbordamientos de aguas residuales también contribuyeron al problema.



12 PLAYAS NACIONALES DE 5 ESTRELLAS



Doce playas recibieron la calificación de 5 estrellas:



· California: Newport Beach en Orange County (2 de 3 areas monitoreadas)

o Newport Beach - 38th Street

o Newport Beach - 52nd/53rd Street

· California: Bolsa Chica Beach en Orange County

· California: Huntington State Beach en Orange County

· Alabama: Gulf Shores Public Beach en Baldwin County

· Alabama: Gulf State Park Pavilion en Baldwin County

· Delaware: Dewey Beach en Sussex County

· Maryland: Ocean City -- Beach 6 en Worcester County

· Minnesota: Park Point Franklin Park / 13th Street South Beach Park Point en St. Louis County

· Minnesota: Lafayette Community Club Beach en St. Louis County

· New Hampshire: Hampton Beach State Park en Rockingham County

· New Hampshire: Wallis Sands Beach en Rockingham County

· Texas: South Padre Island en Cameron County



El sistema de 5 estrellas premia a playas populares basado en un criterio que incluye: pruebas más de una vez por semana, notificación al público rápidamente cuando las pruebas revelan niveles de bacterias que violan las normas de salud y contabilización de cierres y asesorías por internet y en la playa.



LOS 15 DELINCUENTES



En los últimos cinco años de este informe las secciones de 15 playas de EE.UU. han presentado problemas de contaminación persistente violando las normas de salud pública más del 25 por ciento del tiempo cada año desde 2007 a 2011:



· California: Avalon Beach en Los Angeles County (3 de 5 secciones monitoreadas):

o Avalon Beach – Al oeste de Green Pleasure Pier (50 pies)

o Avalon Beach – Al oeste de Green Pleasure Pier (100 pies)

o Avalon Beach – Al este de Green Pleasure Pier

· California: Doheny State Beach en Orange County (3 de 6 secciones monitoreadas):

o Doheny State Beach – Norte de San Juan Creek

o Doheny State Beach – Surfzone de Outfall

o Doheny State Beach – 1000' South Outfall

· Illinois: Winnetka Elder Park Beach en Cook County

· Illinois: North Point Marina North Beach en Lake County

· Louisiana: Constance Beach en Cameron County

· Louisiana: Gulf Breeze en Cameron County

· Louisiana: Little Florida en Cameron County

· Louisiana: Long Beach en Cameron County

· Louisiana: Rutherford Beach en Cameron County

· New Jersey: Beachwood Beach West en Ocean County

· New York: Woodlawn Beach - Woodlawn Beach State Park en Erie County

· New York: Ontario Beach en Monroe County

· Ohio: Euclid State Park en Cuyahoga County

· Ohio: Villa Angela State Park en Cuyahoga County

· Wisconsin: South Shore Beach en Milwaukee County



Es importante señalar que, debido a su tamaño, algunas de estas playas tienen varias secciones que son probadas para la calidad del agua, y en algunos casos sólo ciertas secciones de una playa calificaron para la lista de delincuente. Cuando sea posible, se indican varios segmentos de playas en esta lista, junto con las secciones específicas de esas playas identificadas como reincidentes.

NRDC

Acerca del Autor

Leave a Reply