Inicio de las audiencias de confirmación de A. Coney Barrett

Se espera que Kamala Harris sea una de los senadores que interpele a la candidata

0
199
Amy Coney Barrett
Hoy lunes 12 de octubre se iniciaron las audiencias para aprobar la nominación al Supremo de la jueza Amy Coney Barrett.
Se desarrollarán hasta el jueves. Es un paso previo obligatorio antes de la votación final, para la cual los republicanos tienen los votos necesarios.

 

La jueza Coney Barrett, es la candidata del presidente Donald Trump para reemplazar a la fallecida Ruth Ginsburg en la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el próximo jueves, todos los días a partir de las 9 de la mañana, se celebrarán audiencias de confirmación en la Cámara Alta.

Hoy  tuvo lugar la presentación de Coney Barrett como candidata, con la presencia de la propia demandante en el lugar y el discurso de varios senadores en forma virtual, para evitar contagios por la pandemia.

El martes y miércoles, en tanto, se espera que los parlamentarios le hagan preguntas al aspirante. Se espera que la candidata a vicepresidenta del Partido Demócrata y actual senadora, Kamala Harris, sea una de las parlamentarias que interrogue a Coney Barrett.