IRS y Socios Llaman a una Alerta de EITC; Crédito Podría Rendir Reembolsos Mayores para Millones de Contribuyentes

0
556

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y socios comunitarios a través de la nación lanzaron una Alerta sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) para promover un crédito tributario que podría ser un salvavidas financiero crítico para muchas personas en los Estados Unidos este año.

También se recomiendan las opciones para la preparación tributaria gratuita. La agencia anunció que muchos de sus Centros de Ayuda al Contribuyente abrirán sus puertas en algunos sábados del mes de febrero para ayudar a los contribuyentes que son elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. El año pasado, casi 24 millones de contribuyentes recibieron aproximadamente $48 mil millones del EITC. El EITC promedio fue de $2000.

Los tiempos difíciles en la economía podrían significar que más personas son elegibles para el EITC debido a la disminución en sus ingresos el año pasado. La cantidad del EITC, el programa gubernamental más substancial de beneficio tributario para familias e individuos que trabajan, es determinada por el ingreso de trabajo y el tamaño de la familia.

“En estos tiempos de dificultades financieras, hay quienes podrían ser elegibles para el Crédito por Ingreso del Trabajo o EITC por primera vez, sobretodo si solo trabajaron una parte del año pasado o si tomaron un trabajo con menor paga o a medio tiempo y realmente deberían fijarse si califican” comentó portavoz del IRS Sara Eguren. “Este EITC nunca antes había tenido tanta importancia para tantas personas; puede realmente ser la ayuda financiera que necesitan para mantenerse a flote”, añadió.

Más de 80 conferencias están programadas a lo largo del país, coincidiendo con la fecha límite para que los empleadores envíen los Formularios W-2, que permiten a las personas presentar sus declaraciones.

Para el año tributario 2008, el crédito máximo es $4824 para una familia con dos o más niños; $2917 para una familia con un niño y $438 para contribuyentes sin niños.

Generalmente, el ingreso de trabajo y el ingreso bruto ajustado tiene que ser menos de:

• $38,646 ($41,646 declaración conjunta) con dos o más niños calificados;

• $33,995 ($36,995 declaración conjunta) con un niño calificado;

• $12,880 ($15,880 declaración conjunta) sin niños calificados.

El máximo de ingresos por inversiones es $2950 para el 2008. Para las familias, también existen ciertos requisitos de residencia y parentesco del niño. Además, beneficios de desempleo son considerados para efectos del ingreso bruto ajustado (AGI) pero so como ingreso de trabajo.

Aun en tiempos mejores, estudios del IRS indican que cada año uno de cada cuatro contribuyentes elegibles no reclama el EITC. Los requisitos de elegibilidad pueden ser complejos. Quienes pierden este beneficio incluyen personas que tienen ingreso de trabajo pero tal vez no tienen el requisito de declarar, personas que no hablan inglés, familias que no son tradicionales, los desamparados, trabajadores sin niños y residentes de áreas rurales.

Por ejemplo, los mayores de 65 años generalmente no califican. Sin embargo, si crían a un nieto que cumple ciertos requisitos, podrían ser elegibles para el EITC. Los trabajadores que no tienen un niño o que no viven con su propio niño podrían ignorar que aun así son elegibles para un crédito. Las familias militares también tienen las opciones de calcular paga de combate o dejarla fuera, según les rinda el mejor beneficio.

“El IRS quiere que toda persona elegible reclame este crédito y que sepan que hay ayuda gratis disponible. Hay miles de voluntarios en locales de ayuda tributaria gratuita en todo el país que pueden encontrarse llamando al 1-800-906-9887 y marcando el ‘2’ para comunicarse en español”, recomienda Eguren.

Coaliciones comunitarias y socios del IRS a través de la nación operan miles de locales para la preparación de impuestos gratis en cada estado para personas de bajos ingresos, personas de edad avanzada y otros contribuyentes elegibles. El IRS también abrirá 172 Centros de Asistencia al Contribuyente comenzando el sábado, 31 de enero. La ayuda especial de los sábados también estará disponible el 7 de febrero, y el 21 de febrero. Una lista estará disponible en IRS.gov.

Quienes reclaman el EITC son elegibles para la preparación de impuestos gratis en casi 12,000 locales de voluntarios a través del país. Además pueden utilizar Free File por medio de @link href=’http://www.irs.gov’target=”_blank”>www.irs.gov/link si desean preparar sus propias declaraciones. Free File ofrece tres alternativas de programas tributarios comerciales en español, además de varias opciones en inglés, o formularios para llenar y presentar electrónicamente gratis pero solamente a través de www.irs.gov.

Casi 70 por ciento de todas las declaraciones con EITC son preparadas por un tercero o un preparador profesional. Los preparadores de impuestos y los contribuyentes pueden encontrar mucha información en el Centro EITC, incluyendo estadísticas, herramientas en-línea y productos publicitarios. También pueden utilizar el Asistente EITC en español.

El crédito fue creado en 1975, en parte para compensar la carga de los impuestos del Seguro Social y para servir como un incentivo al trabajo. La cantidad del crédito varía pero generalmente es determinada por el ingreso y el tamaño de la familia. Algunos estados también tienen una versión local del EITC que también puede aumentar el reembolso del contribuyente.