Janet Murguía con Hoy en Delaware

En un día tan importante para la comunidad hispana como el de la celebración del 40 aniversario de la creación del Latin American Community Center (LACC), Janet Murguía, Presidenta y Jefa Ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), uno de los 100 hispanos más influyentes según las publicaciones People en Español y la revista Hispanic Business tuvo la amabilidad de contestar a las preguntas que Hoy en Delaware le formuló:


HOY EN DELAWARE (HD)- Desde su experiencia, ¿qué piensa de la necesidad de una Ley de Reforma Migratoria? ¿será algo bueno para la Comunidad Latina?

JANET MURGUÍA (JM)- Una reforma es sumamente importante para la comunidad Latina pero tambien para nuestro pais. Una reforma ayudará a millones de indocumentados a salir de la oscuridad y podrán vivir, trabajar, e ir a la escuela con nosotros, como los miembros de nuestra comunidad que son.


HD- ¿Qué se puede hacer para que los derechos civiles de las personas y de los colectivos -incluido el Hispano- sean respetados?

JM- Primero que nada, el Senado tiene que aprobar la nominación de Tom Pérez come asistente del. Procurador de Justicia en la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia. Segundo, el Procurador de Justicia Eric Holder, le tiene que dar el apoyo a Tom Pérez para que pueda proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses.


HD- ¿Cómo conseguir que la integración de la Comunidad Hispana en los Estados Unidos sea mayor cada día?

JM- Las organizaciones Latinas tenemos la responsabilidad de promover la ciudadania, el registro electoral, y la participación política que afecta a nuestra comunidad. Por tanto, tenemos que asegurarnos que el gobierno cumple con su responsabilidad de promover una integración de nuestra comunidad.

La comunidad demostró que cuando el gobierno hace el esfuerzo, la comunidad se mobiliza.

En el 2006 marcharon

En el 2007 se hicieron ciudadanos

En el 2008 votaron en números extraordinarios

Así que recuerden, si califica y no es ciudadana, regístrese. Si son ciudadanos, salgan y voten.

Hoy en Delaware

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply