Jennifer Lee Figueroa: Miss Hispanic Delaware 2009

La chica de Hoy del mes de Julio elegida nueva Reina en la gala Señorita Hispanidad 2009

0
518

Wilmington- Presentada por Elizabeth Cepeda y Wilfredo Campos y dirigida por Denize Leal, el Sábado 22 de Agosto tuvo lugar en el Grand Opera House de la ciudad de Wilmington la brillante gala Miss Hispanic Delaware 2009.

Desde las 6 de la tarde, las aspirantes a Señorita Hispanidad, tuvieron que completar las pruebas, iniciadas el Viernes 21 con una entrevista individual con el Jurado, para la elección de Reina.

Las pruebas consistieron en la mencionada entrevista (30% del valor total de la puntuación), prueba de talento (30%), evening work (30%) y contestación de preguntas en el escenario (10%).

Tras deliberar, el Jurado presidido por Carlos de los Ramos y compuesto por: Jesús Alejandro Trejo, Harry Torrenegra, Lili Kohr (Mrs. Delaware 2008), Claudia Acero y Linda Candelo, consideraron que la merecedora del Premio Miss Hispanic Delaware dotado con una beca de $1,000 para estudios era Jennifer Lee Figueroa, que fue Chica de Hoy el pasado mes de Julio.

Tal y como el equipo de Hoy en Delaware comprobó cuando decidió nombrarla Chica de Hoy, Jennifer es alguien muy especial. Nuestro ´”ángel” y nueva Reina Hispanidad 2009 brilló en el escenario.

En la prueba de talento demostró sus habilidades con la trompeta, acompañada a la guitarra por su tío y a las congas por su inseparable amigo de la iglesia.

La música elegida para la prueba, que duró tres minutos había sido compuesta por la propia Jenn basándose en melodías populares del país de su familia: Puerto Rico.

Sus contestaciones a la prueba de preguntas demostraron su madurez y serenidad para su corta edad (ver Noticias Relacionadas).

La Reina 2008 María Fernanda Márquez que con tanta elegancia ha ejercido su reinado, entregó su corona a Jennifer que la recibió con la misma humildad que ha presidido toda su participación en el concurso.

La madre de la nueva Reina, Dialis Figueroa manifestó a Hoy en Delaware la alegría por la elección de su hija, y “cómo en los días previos al concurso fue Jennifer la que dió tranquilidad a todos cuantos la rodeaban”. Recordó la trayectoria vital de Jennifer, “como iba cargada desde niña con su trompeta”, su dulzura, y toda la preparación realizada durante los meses previos al concurso.

Jenn Figueroa, agradeció personalmente a Hoy en Delaware todo el apoyo recibido de este medio desde el inicio de su presentación como aspirante a Miss Delaware.

En el 37º año del Premio Miss Hispanic Delaware, el Jurado ha demostrado que no sólo se trata de un premio a la belleza exterior sino también interior.

La noche tuvo más premiados, quedando como primera finalista Sharonliz Cabrera (premio dotado con $500), segunda finalista Jessica Mercado, y tercera finalista Jessica Muñoz Romero.
Fue elegida Miss Congeniality, Cecilia Trujillo y Miss Fotogenia, Ana Hernández.

Recibieron becas especiales, Sharonliz Cabrera, Jessica Mercado y Jessica Muñoz Romero.

Todas las participantes recibirán una beca para estudios del Wesley College por importe de $1,000.

Igualmente, en el acto se hicieron entrega de placas de agradecimiento por su apoyo al concurso a diferentes personas relacionadas con el Concurso.

Finalizada la gala, la fiesta continuó en la Sala Las Palmeras, que patrocinó a la ganadora Jennifer Figueroa. La fiesta se prolongó hasta bien avanzada la noche.

Como primer acto de su reinado, Jennifer acudió el Domingo día 23 al Festival Hispano en Millsboro.

Dicho evento tuvo lugar de 12 am a 6 pm. en el Little League Complex (w.B.Atkins Park), State Street de Millsboro, contando con la presencia, entre otras destacadas personalidades del estado, del Senador Tom Carper.