Joe Biden lanza su campaña en Filadelfia

Escrito el 18 May 2019
Comment: Off
Joe Biden comenzó oficialmente su campaña para ser elegido candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, el 18 de mayo en la la ciudad en la que “nació la democracia en los Estados Unidos”: Filadelfia.

Su discurso se inició con tono conciliador.

"Nuestra constitución no comenzó con la frase ‘Nosotros los demócratas’ o ‘Nosotros los republicanos’. Y ciertamente no comenzó con la frase ‘Nosotros los donantes’. Comenzó con una frase que decía que estábamos todos juntos en esto “, apuntó Biden.

“Y nuestro presidente es el divisor en jefe”.

Biden hizo comentarios sobre la restauración del alma de la nación, la reconstrucción de la clase media y la justificación para su candidatura.

"Si el pueblo estadounidense quiere añadir un presidente a nuestra división, para liderar con el puño y la mano cerrados y el corazón duro, para demonizar a los oponentes y arrojar odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace eso. Me postulo para ofrecerle a nuestro país, demócratas, republicanos e independientes, un camino diferente ".

Invocó a la unidad nacional como núcleo de su campaña.

”Creo que Estados Unidos ha estado en su mejor momento siempre que hemos sido una América”.

Libertades y derechos civiles, derecho al voto y libertad de elección de las mujeres, seguridad nacional y personal, cuidado de salud, economía y cambio climático fueron anunciadas como las piedras de toque de su campaña.

Finalmente, Biden lanzó un guiño al futuro.

“No volver a un pasado que nunca existió, sino a un futuro que llene nuestro verdadero potencial como país”.

Foto: Biden for President.

HOY en Delaware
Acerca del Autor