Kerri Harris: “No temo a Carper”

Kerri Evelyn Harris competirá el 6 de septiembre en las Primarias Demócratas contra el US Senador Carper

Escrito el 30 Aug 2018
Comment: Off
El veterano senador Carper se enfrentará en las primarias demócratas del 6 de septiembre a Kerri Harris una activista comunitaria de Dover, veterana de la Fuerza aérea con dos hijas y que encarna en ella misma a la comunidad afroamericana y lesbiana.

“No temo a Carper”, dice Harris, quien añade que tiene el espíritu luchador americano.

“Temo a la gente que no tendrá atención médica…que no habrá una educación adecuada… que no tendremos aire y agua que se pueda usar….un sistema de justicia criminal desequilibrado, crear leyes racistas y xenófoba”.



Harris es la cofundadora de Delaware Civil Rights Coalition donde agrupa activistas pro-derechos civiles y organizaciones religiosas para combatir el ataque contra mujeres, musulmanes, afro-americanos y comunidad LGBTQ.

Está contra el “Delaware Way”, algo que considera “una marca única de bipartidismo que celebran en este estado”. Tiene una profunda fe en que la limitada extensión del estado hace que sea “más fácil para las personas organizarse para el cambio”.



Pretende llevar a Washington “una voz que refleje las experiencias y valores de las familias trabajadoras en todo Delaware”, rompiendo la desconexión entre funcionarios electos y las circunscripciones a las que sirven.

Quiere asegurarse de que el tamaño del sueldo no afecte al futuro de nuestros hijos, procurando que todos los niños tengan acceso a un prender de calidad, implementación de un mecanismo de financiación basado en las necesidades para las escuelas públicas, trabajo con sindicatos para ofrecer programas de aprendizaje en escuelas secundarias y aumento del salario mínimo a $15.

Harris cree que su enfoque de política exterior beneficiará a las familias hispanas en su país de origen, según Harris. Propugna la disolución del TLCAN y NAFTA y la firma de nuevos acuerdos de “libre comercio”. Igualmente propugna un controll de armas, ya que afirma que la mayoría de las armas que llegas an México proceden de Estados Unidos y son armas sobrantes de guerras en Centroamérica e Irán.

Cree que la economía crece sin necesidad de recortar impuestos, y es partidaria de una política tributaria progresiva que, sostiene devolverá más dinero a la economía.

“Cuando cuidamos a las familias trabajadoras, construimos una economía más sólida”.


Harris cuenta con el apoyo de Alexandria Ocaso-Cortez quien planea visitar Delaware para tener un rally con la aspirante a senadora antes de la elección.

HOY en Delaware
Acerca del Autor