La Antorcha Guadalupana

0
249

La Carrera Antorcha Guadalupana empezó en 2002.

Recorre 4000 millas desde la Basilica de Guadalupe en la ciudad de Mexico hasta la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Este año, la Antorcha Guadalupana salió de la Basilica de Guadalupe el 3 de Octubre y llegará a Nueva York el día 12 de Diciembre, que es el dia dedicado a la Virgen de Guadalupe.

El objetivo de la Antorcha Guadalupana es: Unir a la gente y a las familias que estan separadas por las fronteras de dos países y promover la amistad y solidaridad entre diferentes grupos de comunidades de ambos paises.

La Carrera Antorcha Guadalupana une a dos naciones y a millones de familias divididas por una frontera.

El inicio es un lugar muy sagrado en México: la Basilica de Guadalupe.

A lo largo de su jornada, la antorcha pasa primero por México, a través de los estados donde viven las familias de los inmigrantes mexicanos que radican en Nueva York. Y luego, en Estados Unidos, donde los inmigrantes viven y trabajan.

En esta carrera las familias de inmigrantes Mexicanos corren y se han pasado la antorcha de mano en mano, sabiendo que la misma antorcha, más adelante será llevada por sus familiares y parientes, a través de los estados de la nación Norteamericana, hasta llegar a su destino final en la Ciudad de Nueva York.

Si usted necesita más información acerca de este evento, puede ingresar a la pagina web de @link
href=’http://www.tepeyac.org’target=_blank”>www.tepeyac.org/link