La Campaña de Seguridad de Delaware decide suspender la tercera fase después de las últimas redadas de inmigración

Se va a plantear una nueva campaña para ayudar a la comunidad

0
836

Georgetown – La comunidad del condado de Sussex y la directiva de la Campaña de Seguridad de Delaware han decidido suspender la tercera y última fase de la campaña actual en reunión de emergencia celebrada el jueves 2 de octubre en la parroquia San Miguel Arcángel en Georgetown.

Después de las últimas y repetidas redadas que se están llevando a cabo en el condado de Sussex, la comunidad inmigrante está viviendo en un estado de ansiedad y miedo.

“Nos tenemos que replantear el objetivo de la campaña, en la que hemos tratado de que la comunidad hispana no tenga miedo de la policía a la hora de denunciar delitos, tanto si es víctima o testigo,” comentó el director de Hola Radio 92.7 FM.

Durante la reunión se comentaron algunos ejemplos personales en los que miembros de la comunidad hispana han sido objeto de discriminación, al haber sido detenidos en la vía pública por el mero hecho de su apariencia física.

El jefe de policía de Georgetown, Chief Topping, aseguró a los presentes que su departamento no está colaborando en ningún acuerdo con la agencia federal de inmigración ICE, tal como lo han hecho otros departmentos de policía en el estado de Virginia. Pero sí dijo que están obligados a cooperar con cualquier agencia federal, incluyendo ICE.

“La comunidad tiene miedo”, dijo el pastor Rene Knight. “Nuestra gente ve a la policía como agentes de inmigración”.

Con el lema “La policía no es inmigración”, esta primera campaña tenía por objetivo el que las personas que fueran víctimas o testigos de violencia pudieran sentirse seguras que reportarlo a la policía local no tendría repercusiones.

Este grupo va a evaluar cuál será el siguiente mensaje en el que van a trabajar para la próxima campaña.

La Campaña de Seguridad de Delaware se empezó a reunir en diciembre 2007 y tiene una página web de información @link href=’http://www.delawaresafetycampaign.com’target=”_blank”>delawaresafetycampaign.