La Chica de HOY: Junio 2008

Nayelly Sánchez Tlaseca

Nombre - Nayelly Sánchez Tlaseca
Cumpleaños - 14 de Julio de 1989
Estudios - Arte culinario/fotografía, Del-Tech en Wilmington

Idiomas - Español e inglés

Libro - ‘Dijiste que me querías’ de María Antonieta

Signo - Cancer

Estado civil - Soltera

Color Favorito - Azul cielo

Comida Favorita - Cóctel de camarones

País - Mexico


“Nací en el hermoso pueblo de Huehuetlan el Chico. Pobre, pero rico por su cultura y tradiciones. Llegué a los Estados Unidos a la edad de 7 años. Lo primero que recuerdo haber visto es la Estatua de la Libertad. Con lágrimas en los ojos abracé a mi vieja muñeca y me dije: ‘Llegué al lugar perfecto, un nuevo mundo, nueva cultura, lenguaje diferente al que me tengo que adaptar y en el que me espera un futuro brillante’. Después de un tiempo mi familia y yo nos mudamos a Delaware, que es donde residimos desde hace 10 años.”


“A finales de mayo de 2007 entré en el concurso de Miss Hispanic Delaware porque me llamaba la atención desde hacía unos años. Entre con una meta y un sueño. Mi meta era crecer como persona, aprender a valorarme y a respetarme como mujer. Mi sueño era que si ganaba quería motivar a muchas jóvenes que como yo quieren triunfar en la vida. El 25 de agosto del 2007, después de tantos fracasos y derrotas, llegó mi gran triunfo al ganar y ser coronada Miss Hispanic Delaware 2007-2008. Fue entonces que aprendí que mis sueños no tenían límites. En mi año de servicio he tenido la oportunidad de conocer a personas muy influyentes. Conocí a Manuelita Pérez (que en paz descanse), una mujer fuerte y luchadora que ayudó a muchos hispanos en Delaware. También conocí a Dolores Huerta, una luchadora por los derechos de los inmigrantes y que es conocida a nivel mundial, siguiendo los pasos de César Chávez. Nosotros, como inmigrantes estamos luchando por ser aceptados socialmente y ser escuchados. Queremos tener una identidad y no ser invisibles.”


“Actualmente estoy estudiando mis dos grandes pasiones en Wilmington, Del-Tech: arte culinario y fotografía. La comida, más que un alimento es un arte. En cuanto a la fotografía, la cámara es un instrumento silencioso que capta los sentimientos y las emociones, no solamente de las personas sino también de la naturaleza. Espero lograr mis metas y graduarme y regresar a esa hermosa ciudad que me dio la bienvenida a este gran país.”

Anotnio Peréz

Acerca del Autor

Leave a Reply

seventeen − seventeen =

Edición Impresa

Milton Elementary inicia programa de inmersión lingüística

Pre-school years a prime time for learning

8 años de vida de recurso de caridad familiar autista

Exposición infantil a rayos X

Consejos de seguridad para soplador de nieve

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa