La gobernadora Minner proclama oficialmente el Mes de la Herencia Hispana en Delaware, del 15 de septiembre al 15 de octubre

El evento tuvo lugar en Dover el lunes 15 de septiembre

0
87

Dover – La gobernadora del estado de Delaware, Ruth Ann Minner, hizo una proclamación oficial del Mes de la Herencia Hispana en Delaware.

Este mes empieza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.

El evento estuvo coordinado por el Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos (GACHA) y se llevó a cabo el lunes 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, en las instalaciones de los Archivos Públicos en Dover.

Liki Khor, actual Mrs. Delaware America 2008, dió la bienvenida a los asistentes.

Wanda Lopez, directora ejecutiva de GACHA, presentó el evento e hizo una recapitulación de la comunidad hispana en el primer estado. Jorge Camacho, director de la junta directiva de GACHA, también tuvo la oportunidad de hacer unos comentarios.
Charito Calvachi-Mateyko hizo una presentación con trajes típicos de varios países latinoamericanos.

El representante Joseph Miró mencionó algunos de los logros de la comunidad hispana en Delaware.

El director de Salud Pública, Jaime “Gus” Rivera, fue el encargado de presentar a la gobernador Minner.

“Debemos de estar orgullosos de la contribución de la comunidad hispana en nuestro estado y de la fuerza de su unidad familiar”, comentó la gobernadora Minner. Inmediatamente firmó la proclamación en persona.

El evento concluyó con una presentación de Fernando Armstrong, de la Oficina del Censo, en la que se anunció el primer acuerdo de colaboración entre esta oficina y un grupo de trabajo hispano en Delaware (GACHA).

Este es el primer año que se hace esta proclamación oficialmente con la gobernadora del estado en Dover. El Centro Latinoamericano (LACC) hizo su evento de proclamación el 5 de septiembre en Wilmington y el Centro Comunitario La Esperanza también está celebrando el Mes de la Herencia con varios eventos durante todo el mes.

En septiembre de 1968, el Congreso de los Estados Unidos autorizó al entonces presidente Lyndon B. Johnson para proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana. En 1988, este periodo se extendió a un mes (Sept. 15 – oct. 15).

Durante este mes, América celebra la cultura y las tradiciones de sus residentes que tienes raíces en países latinomericanos. El 15 de septiembre fue elegido porque es el aniversario de la independencia de 5 países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile celebran su independencia el 16 y 18, respectivamente. El 12 de octubre se celebra el Día de la Raza en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.