La Hermana Ascensión Banegas premiada por la Delaware Commission for Women

Una joven de 78 años recibió ayer uno de los más destacados premios de nuestra comunidad, creado por y para mujeres: la Hermana Ascensión Banegas.

Nuestra querida e infatigable Hermana Ascensión dedicada durante más de 55 años al servicio de los más necesitados recibió ayer de manos del Gobernador del Estado Jack Markell la placa de reconocimiento que la identifica como una de las mujeres de Delaware que han entrado en The Hall of Fame of Delaware Women.

En su 29ª edición, este premio concedido por la Delaware Commission for Women reconoció también a Kathryn Hazeur, Jaquelin Pitts, Beverly Stewart y la Dr. Judith Gedney Tobin sus aportaciones en los campos de la enseñanza, el deporte y la medicina.

Todas ellas agradecieron el premio recibido e hicieron gala de un inmejorable sentido del humor.

Al acto, celebrado en el Duncan Center de Dover asistieron los incondicionales de la hermana Ascensión y allí pudimos ver a Zaida Guajardo, Neda Biggs, Jill Gómez y Ethel Sayles (miembros de La Esperanza), además de sus hermanas en la fe (y en el duro trabajo de ayuda a los inmigrantes) las hermanas Rosa Alvarez y María Mairlot, así como a miembros destacados de la Comunidad que quisieron mostrar su apoyo a la Hermana Ascensión.

El acto fue abierto con las palabras pronunciadas por Nancy Rochford, Chair de la Delaware Commission for Women y contó con la presencia del Secretario de Estado, el Honorable Jeffrey Bullock, el Gobernador Jack Markell y con la intervención de la Director Delaware Commission for Women Romona Fullman, celebrándose igualmente el 30º aniversario del Women's History Month.

Una gran velada para unas grandes mujeres de biografías impactantes.

¡Enhorabuena a todas las premiadas y a la Delaware Commission for Women por su brillante organización!

Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply