La importancia de involucrar a los latinos en la educación

0
172

Los hispanos son el grupo minoría de más rápido crecimiento no solo en todo el país, sino también en Delaware. Ahora que representan más del 9 por ciento de la población en Delaware, los hispanos están cambiando lentamente la cultura social y política en el pequeño estado. Sin embargo, los hispanos son el grupo minoría menos representado en varios aspectos del gobierno, especialmente en la educación pública.

En el año 2019, había aproximadamente 140,000 estudiantes que asistían a escuelas públicas en Delaware. De ellos, el 18 por ciento eran niños hispanos / latinos. Sin embargo, solo el 3 por ciento de todos los educadores eran hispanos / latinos, y menos del 2 por ciento estaban involucrados en puestos de liderazgo. La disparidad entre el porcentaje de estudiantes hispanos / latinos y maestros que son de la misma ascendencia no disminuirá pronto. Es decir, a menos que reconozcamos la necesidad de que más hispanos tengan un asiento en la mesa.

De los 19 distritos escolares públicos, solo hay tres miembros hispanos en juntas escolares. Las juntas escolares tienen un poder significativo cuando se trata de educación. Manejan los presupuestos escolares, deciden las políticas escolares y contratan administradores y maestros que educarán a nuestros hijos.

Sin embargo, con un aumento de la población diversa en Delaware, ¿cómo pueden las escuelas acomodar y ayudar a integrar a las familias hispanas en nuestro sistema educativo si no cuentan con personal bilingüe y diverso?

A medida que ingresamos al año 2020, debemos involucrarnos más en el sistema educativo para garantizar que nuestros alumnos estén mejor equipados con las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito.

—-
Rony Baltazar es miembro de la Junta Directiva del distrito escolar de Milford.