La incidencia de exceso de peso entre niños hispanos continúa aumentando

Ayuda gratuita para padres de habla hispana que tienen hijos con exceso de peso

0
192

Una nueva publicación en español ofrece consejos prácticos a los padres para ayudar a sus hijos con exceso de peso.

No es ninguna sorpresa que el comer demasiado y no hacer suficiente ejercicio llevan al exceso de peso y a otros problemas de salud relacionados, que pueden afectar a los niños el resto de su vida. Éste es sólo uno de los datos importantes que se encuentran en Cómo ayudar a su hijo a controlar el exceso de peso, una nueva publicación de la Red de Información para el Control de Peso (WIN, por sus siglas en inglés), como respuesta al creciente problema de exceso de peso infantil entre los jóvenes hispanos en los Estados Unidos.

Esta hoja de consejos gratuita llega justo a tiempo para el comienzo del año escolar, época en que los padres y niños hispanos pueden descubrir que mantenerse saludables les puede ayudar a enfrentar las exigencias del trabajo y de la escuela.

Cómo ayudar a su hijo a controlar el exceso de peso es una publicación única, ya que ofrece a los padres ideas culturalmente apropiadas sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a perder peso siendo modelos positivos para ellos. Esta publicación anima a los padres y a los que cuidan de niños hispanos a participar activamente en ayudar a sus hijos y a toda la familia a que aprendan y que adopten hábitos de alimentación saludable y de actividad física que sean agradables y fáciles de seguir, aún en la vida adulta.

Para obtener una copia gratuita de Cómo ayudar a su hijo a controlar el exceso de peso, llame gratis al 1–877–946–4627 o envíe un correo electrónico a win@info.niddk.nih.gov.