¡La mejor época del año!

Es de todos sabido que en Estados Unidos la mejor época del año (al menos la deportiva) es cuando inician los Playoffs de la NFL, sobre todo si algunos de los equipos más tradicionales como los Vaqueros, Patriotas o Acereros son los protagonistas. Pero si hablamos del deporte sobre el cual gira el mundo, es decir la cáscara, la mejor época es esta, cuando se juegan los Cuartos de Final de la Champions League.

En el derby madrileño (y final de este torneo el año pasado, por cierto), el Real Madrid sale como favorito por su gran plantel, aunque si algo distingue a los Colchoneros del “Cholo” Simeone es precisamente la “paternidad” que tienen sobre los Merengues en los últimos años por lo que pinta como la serie más pareja. Pronóstico: Atlético semifinalista.

Otro de los frentes es la Juventus frente al sorpresivo Mónaco. La "viecchia signora" del calcio es imparable en la Serie A, sin embargo, en el plano internacional ha dejado mucho que desear, situación que podría aprovechar el Mónaco y dar el brinco a la siguiente ronda. Pronóstico: se imponen los italianos.

El que parece ser el duelo más disparejo es el que protagonizarán el Porto y el Bayern Múnich porque aunque el equipo lusitano ha dejado ver un muy buen nivel, los alemanes son imbatibles en estas instancias y a menos que otro peso completo se le pare enfrente seguirá en caballo de hacienda. Pronóstico: Pep Guardiola jugará una semifinal más.

Finalmente, los millonetas del Paris Saint-Germain le harán los honores al siempre favorito Barcelona, siendo los Culés de la mano de Messi y Neymar los avocados no sólo a ganar esta serie sino a pelear en la final por el título. ¿Zlatan podrá hacer el milagro parisino? Pronóstico: Barcelona esperará “gallo”.

Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es para el Chicharito de todos nuestros moles cascareros y es que Javier Hernández demostró el fin de semana pasado que si confían en él y le dan más minutos de juego responde y como los mejores. El delantero azteca ayudó con un gol para que el Real Madrid obtuviera la victoria ante el Eibar y tan buena fue su actuación que la afición Merengue lo eligió el jugador más valioso del encuentro. Es verdad que el Chicharito no es tan guapo como Cristiano Ronaldo pero de que también sabe arrancar suspiros eso que ni que. ¡Si no pregúntele a su nueva novia!

El calcetinazo (que más bien es luto) es por la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano y es que, además de ser un ícono de la literatura y periodismo latinoamericano, como buen charrúa era amante fiel del futbol. Aquí les dejo un fragmento de su libro El futbol a Sol y Sombra: "Y un buen día la diosa del viento besa el pie del hombre, el maltratado, el despreciado pie, y de ese beso nace el ídolo del futbol. Nace en una cuna de paja y choza de lata y viene al mundo abrazado a una pelota. Desde que aprende a caminar, sabe jugar”.

Y el desempance es para un mexicano que quizá no sea el mejor para eso de echar “pata” con un balón pero que tiene con la boca abierta a todos en las Grandes Ligas por lo que hace con palo en mano… (y no es albur, mis estimados). El beisbolista de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, se convirtió en el pelotero con mejor inicio de bateo en la historia al conectar cinco "home run" en sus primeros tres partidos de la temporada. A este paso el famoso “Titán” seguirá volándose la cerca y demostrará que lo hecho en México está bien hecho.

¡Nos chutamos la próxima!

Efraín Palomino Morales
Acerca del Autor
Cascareando

Leave a Reply